11 tipos de tacos para pladur (para pared y techo)

 

tacos_para_pladur

Placas de yeso laminado – un excelente material de construcción para hacer las paredes perfectamente lisas. Al terminar la reforma, se puede decorar las paredes con diversas cosas de diseño: las librerías o estantes, colgar los cuadros o perchas… Sin embargo, si un solo pequeño estante de madera contrachapada o de MDF, o una foto en un marco es fácil de colgar usando un taco normal y tornillo, cosas mas pesadas requieren el uso de tacos especiales.

Acerca de las formas de tacos para pladur, las ventajas y desventajas inherentes a ellos, cómo colgar diferentes cosas en la pared con sus propias manos y serán discutidos en este artículo.

 


 

Las características de los tacos para pladur

Los tacos para pladur son algo diferentes de los tacos para paredes de ladrillo, que se asocia con la necesidad de su cumplimiento de los siguientes requisitos:

    • material para sus bases debe ser de metal de alta calidad;
    • la superficie del metal debe tener propiedades anticorrosivas;
    • puntal de la clavija debe asegurar un ajuste seguro de producto con la pared de pladur.

El último requisito esta proporcionado con la ayuda de “un sistema de arpón”, que es inherente a todos los tipos de tacos.

Estructuralmente, todos los tacos son de dos tipos – de expansión y tipo mariposa. El segundo de ellos es el más eficaz para asegurar los objetos en superficies horizontales (por ejemplo, grandes lámparas de araña de techo), el primero – para colgar en paredes verticales.


 

11 tipos de tacos para pladur

Molly

TACOS PARA PLADUR
Este tipo de tacos para pladur no es barato – pero la calidad y seguridad de la atadura paga totalmente por el precio pagado. Para utilizar Molly es necesario:

      • perforar un agujero en la placa de yeso laminado con una broca de 8 mm;
      • insertar el taco en la pared ;
      • atornillar con un destornillador.

Ventajas Molly:

      • la presencia del tornillo en el kit;
      • la posibilidad de desmontaje posterior;
      • capacidad de mantener un peso considerable.

TACOS PARA PLADUR

Driva
Un tipo de tacos muy popular, el precio es muy bajo, se ofrece en dos versiones: una de metal más largo (de 33 hasta  44 mm) y otra versión corta de plástico (23 mm). Para utilizar Driva deben:

        • perforar un agujero en la placa de pladur con la broca de 6 mm;
        • insertar el taco en la pared;
        • atornillar con un destornillador de estrella como un tornillo normal;
        • insertar tornillo con el diámetro de 4 ± 0,5 mm.

taco_clavo

Taco – clavo

Tal vez, taco con una demanda muy alta, el “taco – clavo” para pladur realmente tiene la forma de un clavo, con una sola diferencia – tiene un espaciador de nylon con 3 secciones. Con la fijación fiable sobre tres ejes, este tipo de tacos son ampliamente utilizados en la instalación de puertas, ventanas, molduras, zócalos, rodopies, etc. – especialmente para conectar con la base de hormigón.

 


TACOS PARA PLADUR

Taco – tornillo
está disponible en dos versiones – hecha de metal (Driva) y nylon (TT22) – estos tapones son diferentes de los tacos de plástico convencionales solamente en la parte final. Debido a su forma es evidente que su propósito principal es el montaje sobre pladur de cualquier grosor de la capa cuando el daño al revestimiento en el reverso es inaceptable. El extremo del taco no alcanza la superficie posterior, pero es capaz de soportar el peso de objetos muy pesados.

Las instrucciones de su uso son muy sencillos – basta atornillar lo a la ubicación deseada de la pared. Las únicas excepciones son las placas con un espesor de más de 15 mm – en este caso, se recomienda perforar un agujero poco profundo.


 

tacos para pladurTaco Mariposa
Tacos mariposa son suficientemente grandes para utilizar para las paredes de pladur huecos (o que tienen un espesor mínimo 12 mm). Sin embargo, el espesor del accesorio que vamos a colgar en la pared, no puede ser más de 5 mm. Los tacos “mariposa” proporciona la fuerza de separación máxima posible, con lo que el taco es capaz de soportar una carga muy pesada. Un collar especialmente diseñado, impide que la “mariposa” se mueve, al momento de apretar el tornillo.

 


 

TACOS PARA PLADURTaco paraguas

Taco paraguas para placas de pladur hace uso del principio del paraguas tradicional – que se abre dentro de la pared y asegura de este modo una fijación firme y fiable incluso se usa para colgar las lamparas del techo pesadas. La razón de parte dura y plana de forma redonda es crear el equilibrio máximo área de contacto y la carga. Este tipo de tacos se usa sobre todo para las superficies horizontales.

Tacos paraguas también requieren perforación de los agujeros y, además, el uso de herramientas auxiliares como alicates de punta fina.


TACOS PARA PLADUR

Taco con una broca

Diseñado para la instalación independiente (sin agujero) en las paredes de una o mas capas de placas de pladur. Además, como en el caso del “taco – tornillo”, proporcionando para no estropear la cara posterior (debido a la presencia allí de la superficie con un revestimiento decorativo o un aislamiento).

 


 

TACOS PARA PLADURTaco espiral

Parece al taco clásico, pero mas fino en un extremo, con la estructura espiral – diseñado específicamente para la doble placa de pladur. Placas de pladur de este tipo son ampliamente utilizados para proporcionar alta calidad de aislamiento acústico o para las estructuras de alta resistencia. Un rasgo característico de este tipo de tacos para pladur – alta rigidez y fiabilidad excepcional de fijación dentro del material.

 


TACOS PARA PLADUR

Taco de metal

Taco de metal puede ser de cualquier clase de tacos. Se fabrican de metal (por lo general – aleación de zinc), porque tiene la resistencia más alta que el plástico, con respecto a la resistencia, la ausencia de deformación y la capacidad de mantener una gran cantidad de peso.

 


taco_muelle

Taco muelle

La diferencia de este tipo – la divulgación de cualquier tipo de “alas” (después de insertar el taco en el agujero) bajo la influencia de muelle. Como resultado, establece inmediatamente la fijación, después de lo cual el tornillo se aprieta mediante un destornillador. El diseño se utiliza con mayor frecuencia en superficies horizontales (por ejemplo, lámparas de suspensión).


TACOS PARA PLADUR Taco químico

Estrictamente hablando, estos tacos no son “tacos” en el sentido clásico – pero la función realizada es la misma. Su principal ventaja – la fiabilidad absoluta de fijación y la capacidad de soportar carga fantástica. Esto se consigue mediante las características de la composición química del anclaje, que es una cápsula con una mezcla de composición especial. Al instalar dentro de la pared de pladur, la cápsula se rompe y los componentes se mezclan, se produce una reacción química para formar la varilla sólido.


 

La instalación de tacos para pladur

La instalación de los tacos para pladur es tan simple que es capaz de hacer incluso un principiante. Para ello, sólo tiene que entender algunas reglas básicas:

          • el diámetro de agujero debe ser ligeramente mayor que el diámetro de los tacos junto con elementos de fijación plegados (por ejemplo, taco-paraguas). De lo contrario, puede dañar los paneles de pladur;
          • además, al usar tacos tipo “paraguas” (o similar, pinza desplegable) anillo alrededor del tornillo debe ser llenado con masilla o pegamento acrílico;
          • utilizando un destornillador eléctrico para apretar tornillo no debe ser hasta el punto final – las últimas vueltas se debe hacer con un destornillador manual.

Videos

Mariposa

Driva

Molly

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Usuarios online:

Comentarios: 5 coment.
  1. Eliodor Orfila Piera dice:

    Donde puedo encontrar Tacos Molly en Barcelona?

  2. Ricardo dice:

    hola,
    me gustaría saber que tipo de taco recomienda para colocar una estantería de baldas con escuadras en una pared de doble placa de pladur. Es bastante probable que la estantería termine por llenarse bastante.
    Muchas gracias

  3. Marta dice:

    Hola, como se luede saber si el tornillo tipo “molly” se ha abierto. Porque nosotros nos hemos encontrado que no se abren, y por lo tanto no quedan fijados…
    Me podeis ayudar, por favor.

Déjanos tu opinión

Si buscas albañiles o eres albañil únete al GRUPO en TELEGRAM

AHORA 120 PROFESIONALES

OFERTAS EN AMAZON

chat presupuestos

✅ Síguenos en YouTube ✅

¡YA SOMOS 14121 SUSCRIPTORES!

¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL!

¡GRACIAS!

¡no olvides pinchar en la campana!

✅ Suscribirse en Youtube ✅

Categorías
Está permitido el uso de los materiales del sitio web en la presencia de un enlace activo a www.reformaster.es
Para publicidad y cooperación, póngase en contacto con la administración via chat Telegram. Gracias.

En nuestro sitio encontrará la gran cantidad de la información útil desde el mundo de la construcción. También aprenderá cómo elegir los materiales de construcción adecuados y las tecnologías de obras de diversa complejidad asociada a la reparación y construcción.
Aquí puede encontrar consejos sobre: cómo reformar una vivienda y cómo seleccionar los materiales de construcción. Cómo hacer el diseño de interior y exterior, así como leer las últimas noticias en la construcción. Los artículos que se presentan en nuestro sitio web le informará acerca de las sutilezas de la construcción, reparación y diseño, así como las nuevas tecnologías de los trabajos de reparación y construcción. Aprender a elegir correctamente los materiales de calidad necesarios para renovación de su hogar.
Con el uso de las opiniones, artículos y consejos de nuestro sitio, usted será capaz de reparar con sus propias manos en un apartamento o una casa, así como comprender las tecnologías y los materiales.
¡Estaremos encantados de verle entre nuestros amigos y lectores permanentes!

© 2018 Reformaster  Acceder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies