¿Qué tipo de aspiradora industrial de construcción elegir?

Aquellos que alguna vez se encontraban con la construcción o reparación de apartamentos, conoce de primera mano para lo cual se requiere un buen aspirador. En la lucha contra el serrín y la viruta metálica, polvo de hormigón y varios pequeños fragmentos es indispensable que tengan una buena aspiradora industrial de construcción. Sin embargo, antes de su adquisición sería bueno saber para qué se destina tanta máquina y a qué matices se debe prestar atención seleccionandola.

¿Para qué hay que tener una aspiradora industrial de construcción?

La aspiradora industrial de construcción está diseñado para la limpieza rápida y segura de escombros de la construcción. Con su ayuda se puede limpiar una habitación o un local de arena, residuos de las mezclas secas, trozos de vidrio, virutas de metal y de madera, abrasivos de polvo, elementos pequeños, e incluso de la suciedad líquida, el agua y el aceite. Para algunos aparatos no es ninguna dificultad eliminar pequeños trozos de piedras, escombros y pedazos de yeso derribado. Si antes de empezar el trabajo hay que recoger el agua, la aspiradora industrial de construcción puede hacerlo con facilidad.

 

Las máquinas industriales se destacan de los modelos domésticos por:
alto rendimiento;
un largo período de funcionamiento;
el silencio;
por su diseño compacto.

Su carcasa está protegida de golpes y se realiza de acero sólido y se cubre con la pintura protectora.

Los aspiradores de construcción están equipados con:
El motor de elevada resistencia al desgaste.
El sistema de filtración de aire gradual.
Amplio depósito de basura.
Las ruedas recauchutadas para facilitar el movimiento de cualesquiera superficies.

Máquinas industriales son capaces de absorber polvo muy fino y succionar el líquido. Son nada baratos, por eso cuando se selecciona la unidad para la recogida de residuos de la construcción no puede equivocarse.

Los criterios de selección de la aspiradora industrial de construcción

 

Antes de la compra de esta unidad, en el primer lugar se debe determinar el volumen y el origen de la suciedad, con la que tendrá que luchar la aspiradora industrial.

Elegimos el colector de polvo según el destino.

En las especificaciones técnicas de la máquina se señalan las clases a las que pertenece cualquier modelo de aspirador industrial de construcción.

1. Los aparatos de la clase L están diseñados para la recolección de residuos con un bajo nivel de riesgo.
2. Los aspiradores de la clase M le ayudarán a eliminar el hormigón y el polvo de madera, es decir, la basura de gravedad media. Sin embargo, la medida de su ancho de banda puede llegar a 0,1%.
3. Modelos de la clase H son capaces de arreglar el polvo carcinógeno y de amianto, que pueden tener microorganismos causantes de enfermedades. Su nivel de ancho es de 0,005%.
4. Las unidades de la clase de ATEX están destinados para los trabajos con polvo explosivo.

Por lo tanto para el éxito de la tarea hay que elegir los modelos de los aspiradores industriales más omnívoros.

La elección de la aspiradora industrial de construcción por la potencia del motor.

Si los colectores de polvo para uso doméstico tienen una capacidad de menos de 300 Vatios, la potencia de los agregados de construcción es más a menudo por encima de los 1,5 kw.

La potencia de aspiración – esta es una de las características clave de cualquier aspiradora. Para eliminar eficazmente la suciedad la máquina debe aspirar el aire tanto como sea posible. Sin embargo, en el punto de contacto con la superficie a limpiar el cepillo crea un aumento de la resistencia, que hay que superar, es decir: crear un vacío, sin reducir sustancialmente el flujo de aire. Es la única manera de mantener la velocidad del aire, lo que sería suficiente para mover la suciedad de la superficie hasta el filtro de aspiradora.

Entre los modelos industriales de las aspiradoras de construcción es posible distinguir:

1. Starmix GS 2078 PZ con el motor de una potencia de 2400 w de potencia.
2. Metabo SHR 2050 M, dotada de un sistema de “arranque suave”.
3. Makita 449 con dos motores, cada uno de los cuales tiene una potencia de 1200 vatios. El modelo tiene el doble rendimiento, la depresión en la 27 kpa y el consumo de aire en 390 m3/h.

El rendimiento de aire y el grado de vacío del aspirador son unos de los criterios principales para su selección. Por lo tanto, comparando el modelo es necesario prestar atención a estos indicadores.
Aspiradoras industriales de construcción con motores potentes son más capaces de absorber la basura y el tiempo suficiente para trabajar sin necesidad de apagar. Las unidades que son capaces de aspirar líquidos, deben estar equipadas por motores bien aislados y refrigerado de aire especial que es capaz de inhibir el acceso de elementos de líquido en corriente eléctrica.
Al elegir el aspirador industrial, se recomienda prestar atención a tanto parámetro, como el giro del motor. Ya que cuanto mayor sea la velocidad de rotación de la turbina, la unidad es capaz de garantizar mejor filtrado. Algunos modelos están producidos con turbinas de alta velocidad a 30 000 revoluciones por minuto.
Uno de los indicadores de fiabilidad de la aspiradora industrial de construcción es su bajo nivel de ruido durante el trabajo.
Seleccionando la aspiradora con la buena calidad del motor, se debe tener en cuenta que los cepillos grafitos no sirven generalmente mucho tiempo. Por lo tanto, para evitar los bobinados y cortocircuito, se recomienda reemplazarlos a su tiempo. A menudo esto se hace a través de 1-1,5 miles de horas de su funcionamiento.

Tipos de filtrado de los aspiradores industriales.

Seleccionando la unidad para la limpieza de los escombros de construcción hay que tener en cuenta, qué es el principio según cual se produce la filtración.
Los principios básicos de la filtración de las aspiradoras industriales de construcción:

1. La presencia de una bolsa de papel o de tela para basura, que necesita una limpieza y secado. La bolsa de papel es preferible para eliminar el polvo, los olores, los alérgenos, y de tela, bolsas de aspiradora se aplican para residuos. Bolsas de papel no se puede aplicar para eliminar las partículas de bordes afilados. Además, la mayoría de ellos son desechables y después de llenado con basura se echan.
2. Los filtros “ciclón” es un contenedor incorporado en la aspiradora donde se mete la basura con la ayuda de la fuerza centrífuga. Este sistema de filtrado es adecuada para eliminar basura humedecida y para recolección de líquidos.
3. Los filtros de agua son recipientes con agua espumosa. A través de ella pasa el aire, dejando allí gran polvo. El polvo fino está captado por la jaula especial. Este sistema de filtrado es muy eficaz, sin embargo, usándolo se requiere una gran cantidad de agua limpia, y los sitios de construcción no siempre son proporcionados por ella.

Cualquier filtro se debe limpiar a intervalos, porque por su contaminación disminuye considerablemente el rendimiento de la unidad.

Los fabricantes pueden ofrecer diferentes métodos de la limpieza de los filtros:

la limpieza manual de peine especial, haciéndola no es necesario desmontar la máquina;

limpieza con neumático de choque, durante el cual el aire pasa a través del filtro en la dirección opuesta y el filtro se limpia.

Muchos de los modelos de los aspiradores industriales pueden ser equipados con varias formas de filtrado. Su conjunto contiene bolsas, contenedores y filtros.

Filtros de nylon son para los desechables colectores de polvo, de poliuretano para la eliminación de líquidos y corrugados de cartón para contenedores.

Cómo elegir el equipamiento básico de la aspiradora industrial de construcción

La mayoría de los colectores industriales tienen un paquete básico que incluye:

la carcasa;
la manguera larga;
el contenedor;
distintos accesorios;
la rodilla de transición;
el tubo;
filtros;
colectores de polvo;
adaptador para herramientas.

Aspiradora destinada para la recopilación de gran cantidad de escombros de construcción es mejor elegir con el volumen del contenedor de 50-60 litros. Además los modelos actuales tienen dimensiones compactas y peso ligero.
Si no se supone trabajar con una gran cantidad de basura, puede seleccionar los modelos transportables fácilmente con un pequeño contenedor. Cuando el equivalente de absorción es de 5,4 kg, el volumen del contenedor de dicha unidad puede ser sólo 9,6 litros.

Al elegir la aspiradora industrial de construcción, vale la pena prestar atención a la ubicación de su filtro corrugado. En los modelos cilíndricas se ocupa mucho espacio útil. Por lo tanto, es mejor elegir las unidades con filtro que está situado fuera del depósito del aspirador.
Para la protección de sobrecarga, el aspirador debe estar equipado con un sistema especial.

Algunos modelos se desactivan en caso de sobrecalentamiento y el llenado de un depósito en el momento de la recolección de agua. La aspiradora puede estar equipada con un indicador de LED que indica el completo llenado de depósito o la obstrucción del filtro o de la manguera.

Al seleccionar el aspirador industrial de construcción, se recomienda prestar atención a sus ruedas, así como al movimiento la unidad no debe dejar las marcas en el suelo nuevo. Con este propósito, se han inventado las ruedas ´de piano´ . Las unidades con un peso grande deben estar dotadas de especiales carros de armazón con ruedas cauchadas. Ya que a menudo hay que llevar gran peso de la basura, estos carros deben tener la funcionalidad y fiabilidad. Algunas unidades pueden tener un pedal de freno, que es muy útil cuando se trabaja con ellos.
Tubo adicional para drenaje de agua facilita el mantenimiento del colector de polvo. En algunos modelos en el cuerpo se ubican los nidos especiales, donde se mantienen diferentes tipos de boquillas. Además, aspiradora debe estar equipada por un cable de alimentación confiable y largo.
Teniendo en cuenta las condiciones en las que operan los aspiradores industriales, fabricantes utilizan materiales resistentes para la fabricación de su cuerpo. Puede ser de bronce, aluminio, barras de acero inoxidable o de acero.

Mejores aspiradoras industriales de construcción.

Los más populares y mejores modelos de construcción de los agregados son aquellos que lanzan las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria profesional para empresas de limpieza (de cleaning), tintorerías y lavabo.

1. Karcher para el polvo de hormigón es un montaje diseñado para limpieza húmeda y seca no sólo en las salas, sino que también en la calle. Utilizar algunos de los modelos de este fabricante es posible no sólo en la construcción, sino que también en la limpieza general de objetos grandes.

2. Makita tiene una gama de dispositivos para la limpieza de escombros de la construcción. Makita 448 para el polvo de hormigón está equipado con cuatro diferentes boquillas para limpieza, dos tubos de diferentes longitudes y repuestos de filtros. Makita 449 tiene un complejo sistema de filtrado, que durante el tiempo de funcionamiento de la unidad, minimiza las emisiones en el aire de polvo y sustancias nocivas.
3. Los modelos del fabricante Bosch son unidades con un alto grado de protección de los consumidores de las diferentes partículas y polvo. Pueden estar equipadas con un sistema semi-automático de la limpieza de los filtros, tener potencia diferente del motor y de serie.
4. Aspiradoras DeWalt tienen buena maniobrabilidad, el volumen del contenedor hasta 38 litros, sistema de autolimpieza de los filtros, el mango telescópico de extensión. A pesar del peso bastante grande de la unidad es ideal para la recolección de polvo en los talleres y en las obras grandes.

Por supuesto, cada fabricante alaba su mercancía. A veces es bastante difícil hacer una elección a favor de un único modelo.

Así, en primer lugar, es necesario determinar el tipo de la suciedad con la que se va a trabajar.

Después se debe prestar atención al rendimiento de la unidad, su sistema de filtrado y la duración de funcionamiento.

Necesariamente se recomienda preguntar de la configuración básica de la máquina, si hay que comprar algún tipo de elementos adicionales. Todo esto permitirá determinar la relación calidad-precio de la aspiradora industrial de construcción. Además, vale la pena preguntarse sobre el servicio técnico de la marca seleccionada en su región.

Leer más: 12-mejores-amoladoras-angulares
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Usuarios online:

Déjanos tu opinión
Para dejar un comentario puedes utilizar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

✅ Síguenos en YouTube ✅

¡YA SOMOS 1715 SUSCRIPTORES!

¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL!

¡GRACIAS!

MEJOR MARCA 2017 – WORX

RECOMENDAMOS VISITAR

SOYREFORMA

✅ Suscribirse en Youtube ✅
Categorías
Está permitido el uso de los materiales del sitio web en la presencia de un enlace activo a www.reformaster.es
Para publicar un anuncio de publicidad en el sitio web ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Gracias.
www.Reformaster.es
En nuestro sitio encontrará la gran cantidad de la información útil desde el mundo de la construcción. También aprenderá cómo elegir los materiales de construcción adecuados y las tecnologías de obras de diversa complejidad asociada a la reparación y construcción. Aquí puede encontrar consejos sobre: cómo reformar una vivienda y cómo seleccionar los materiales de construcción. Cómo hacer el diseño de interior y exterior, así como leer las últimas noticias en la construcción. Los artículos que se presentan en nuestro sitio web le informará acerca de las sutilezas de la construcción, reparación y diseño, así como las nuevas tecnologías de los trabajos de reparación y construcción. Aprender a elegir correctamente los materiales de calidad necesarios para renovación de su hogar. Con el uso de las opiniones, artículos y consejos de nuestro sitio, usted será capaz de reparar con sus propias manos en un apartamento o una casa, así como comprender las tecnologías y los materiales. ¡Estaremos encantados de verle entre nuestros amigos y lectores permanentes!
© 2017 Reformaster  Acceder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies