Cuando decidimos pegar papel pintado en una habitación con nuestros propios manos podemos cometer bastante errores. Ahora vamos a ver que tenemos que saber para hacer este trabajo como un maestro empapelador. En este articulo vamos a hablar sobre los 5 errores básicos al pegar papel pintado o un mural de papel.
CÓMO pegar papel pintado.
[adsense]
Error 1. La superficie mal preparada.
Primero lo que tenemos que hacer es preparar la pared, es decir, quitar todos los desperfectos de la superficie, si hay grietas empastar los con un empaste especial para las paredes, lijar.Porque luego, cuando el papel pintado esta pegado se ve todos los desperfectos, si la pared este mal preparada.
Nuestro consejo es: antes de pegar papel pintado a la pared pintar la con un fijador de fondos. Se puede encontrar en cualquier tienda de pinturas.
La pared debe estar limpia, lisa, y seca, pintada con un fijador de fondos, el fijador debe secarse unos 12 horas.
Error 2. Ventanas y puertas abiertas.
Esto es, en nuestro opinión, un error mas grave en este trabajo. Para evitar corriente de aire durante el encolado, puertas y ventanas de la habitación debe mantenerse cerrada. Además, tras finalizar de la obra no se ventilar la habitación durante al menos 24 horas. Corriente de aire en el proceso de secado puede estropear todo vuestro trabajo. El papel pintado puede despegarse de la pared.
Error 3. Régimen de la temperatura.
Pegar el papel pintado es mejor a temperatura ambiente 18-21 °c . Si hace mucho calor y el aire muy seco debe humidificar la habitación artificialmente. Poner en el suelo dos o tres cubos con agua. Cuando el líquido se evapora proporciona la humedad de la habitación necesaria, lo que impide el secado prematuro.
Error 4. Pegamento mal preparado.
Tenéis que seguir las instrucciones en la etiqueta del pegamento y mezclar en justas proporciones. Otra cosa mas es mezclar bien el pegamiento.Y debemos recordar que para cada tipo de papel pintado se utiliza diferentes pegamentos.
Error 5. El dibujo.
Otro error muy común – desajuste de dibujo. Antes de pegar el papel pintado tenéis que comprobar en el suelo ajuste de dibujo.
Nuestro consejo importante: si se comienza a pegar el papel pintado por una ventana y se va hacia el otro extremo de la habitación se disminuye el riesgo de ver el grosor entre los cases que pueden ser visibles a la luz del día.
Equipo Reformaster Malaga.
[adsense]