Mucha gente elige la tarima flotante por que se puede colocar con sus propias manos, al contrario de un parquet, donde sin un profesional es imposible hacer este trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, no hay que olvidar, que la simplicidad de la colocación del suelo laminado no implica que la tarima se puede poner a voluntad. Ahora vamos a ver los errores básicos en la colocación de tarima flotante.

[adsense]

 

5 ERRORES EN LA COLOCACIÓN DE TARIMA FLOTANTE

Si existe la tecnología, hay ciertos requisitos. Los errores en la colocación de suelo laminado pueden provocar varios problemas. Para evitarlos, es necesario conocer de que manera no se puede colocar laminado y qué errores tenemos que evitar. Hay cinco graves errores básicos en la colocación de la tarima flotante:
 

1. colocación de tarima flotante a superficie sucio y polvoriento.

 
La tarima flotante siempre tiene que ser colocada sobre una superficie limpia. Antes de colocar mejor utilizar un aspirador y limpiar perfectamente el suelo.  El polvo y la suciedad pueden entrar en los conexiones de la «sistema clic» y el sonido de crujido esta garantizado. Esto, por supuesto, sería un gran error y puede provocar la aparición diferentes problemas en el futuro.
COLOCACIÓN DE TARIMA FLOTANTE

2. colocación de tarima flotante  sobre la superficie no preparada.

Muy importante, antes de empezar la colocación de la tarima flotante reparar la superficie.Todos los huecos o irregularidades deben ser eliminadas. La superficie debe estar plana, nivelada y lisa. Mal estado de la superficie del suelo puede provocar su rápido deterioro. Este es el segundo error al poner el suelo laminado que es fácil de evitar, si preparar bien la base anteriormente.
[adsense]
 

3. colocación de tarima flotante inmediatamente después de entregar lo a casa.

 
El tercer error es que la tarima flotante no tiene suficiente tiempo para acostumbrarse a la temperatura y la humedad de la habitación (a climatizarse). Si estaba en una habitación fría antes de la entrega, y inmediatamente despues en una habitación con la calefacción, laminado se expanda. Tenemos que esperar mínimo dos días antes de empezar a colocar el suelo laminado.
COLOCACIÓN DE TARIMA FLOTANTE

4. La ausencia de una junta de DILATACIÓN entre el suelo laminado y la pared.

 

 El cuarto error, no dejar una junta de 8 mm entre la tarima flotante y las paredes. Si no cumplir esta regla, el laminado puede levantarse y doblarse cuando la humedad del aire es alta. Es imprescindible dejar una junta de dilatación para evitarlo. Para mantener la junta a la misma medida podemos utilizar las cuñas o los trozos de la misma tarima flotante.
colocación de tarima flotante

5. La ausencia de aislamiento acústico.

Y el quinto error es la colocación de tarima flotante sin aislamiento acústico por debajo. Aislamiento bajo el suelo laminado es obligatorio, ya que es capaz de resolver muchas problemas a la vez. Existe varios tipos de aislamiento con diferentes precios y propiedades. En nuestro articulo «base aislante para la tarima flotante» se puede encontrar la información sobre los tipos de bases aislantes y eligir una adecuada.
 
colocación de tarima flotante

 Leer mas: Cómo reparar la tarima flotante.

 
EQUIPO REFORMASTER MALAGA.