El papel pintado decorativo es una excelente opción para darle una mejor vista a las paredes de cualquier ambiente de la casa. El empapelado es una técnica de decoración que se presento hace mucho tiempo y al día de hoy todavía sigue vigente entre las tendencias modernas por la cantidad de ventajas que ofrece.
[adsense]
6 ventajas de empapelar las paredes
1. Aunque es cierto que el pintar las paredes es una alternativa más económica, no se compara en cuanto a la decoración que ofrecen los papeles pintados ya que la gran cantidad de diseños y motivos en los que estos se presentan nos dan la posibilidad de lucir paredes totalmente artísticas.
2. Además, con los papeles decorativos de paredes es mucho más fácil poder definir un estilo de decoración, lo que significa otra gran ventaja empapelar las paredes para cualquier diseñador de interior.
3. Antiguamente los papeles decorativos tenían la desventaja de ser papeles muy débiles que se dañaban fácilmente, pero al día de hoy todo ha cambiado y estos papeles llegan a ser tan resistente como cualquier otra decoración.
4. Están cubiertos por un film que, además de hacerlo más brillantes y vistosos, lo recubren del agua y el vapor por lo que puedes empapelar las paredes de la cocina y el baño sin ningún inconveniente.
[adsense]
5. De igual manera, todavía los papeles decorativos “delicados” – por decirles de alguna manera – siguen en el mercado y se ofrecen por un precio mucho más económico por lo que si quieres empapelar las paredes en una habitación poco transitada y libre de factores dañinos, puede ser una buena idea.
6. El hecho de no necesitar de profesionales para la empapelar las paredes es otra ventaja porque podrás ahorrarte ese dinero.
Colocar los papeles decorativos empapelar las paredes es un proceso más rápido que la pintura de las paredes, pero no más fácil ya que se deben colocar con mucho cuidado para evitar arrugas y burbujas de aire. Cómo evitar los errores al pegar papel pintado puedes encontrar en este articulo.