Análisis completo de todas las contras tarima flotante – revestimiento más popular.

7 contras tarima flotanteEn el mercado contemporáneo de construcción la tarima flotante es uno de los revestimientos para el suelo más populares.
Pero aparte de las evidentes ventajas tarima flotante también tiene desventajas que deben ser considerados para aquellos que planean reformar su casa. En el peor de los casos, el usuario puede sufrir la frustración y el dinero para material de construcción será gastado en vano. ¿Cuáles son los argumentos en contra tarima flotante?

[adsense]

 

Aspecto poco natural

La tarima flotante, por supuesto, tiene aspecto mucho más natural que linóleo. Gracias a una excelente imitación de piedra, madera u otro material el suelo de laminado se ve muy sólido y atractivo. Sin embargo, la palabra clave, en este caso, es «imitación». En una inspección más cercana de este recubrimiento, la falsificación se hace evidente, y la ilusión desaparece como el humo. Es poco probable que este matiz va a gustar a los aficionados de solidez y materiales naturales.

Opiniones en los foros en Internet:

«Parquet o suelo simple de madera natural se ve mucho más bello y natural «.

«En la tarima flotante sientes artificialidad. Descalzado puedes sentir que el recubrimiento no es natural, no «respira».

Trampas de montaje

Cada paquete de suelo laminado está equipado con un manual, que permite, incluso para las personas no iniciadas en los secretos de reformas y construcción, hacer la instalación con sus propias manos. Además, en caso de un error, es posible desmontar el suelo y empezar de nuevo. Sin embargo, este procedimiento aparentemente simple conlleva una exigencia de que la violación de las cuales puede llevar a consecuencias indeseables – desde la pérdida de la garantía hasta los eventos adversos durante el funcionamiento, por ejemplo chirrido. La superficie del sustrato al que se coloca la tarima flotante debería ser seca y perfectamente plana. Sólo se permite un desnivel de hasta 3 mm por metro cuadrado. Está claro que cumplir este requisito es difícil en el caso cuando el suelo de laminado se instala sobre un suelo antiguo (de hormigón, terrazo o azulejo). Otra consecuencia de una instalación incorrecta puede ser abombado o acanalado.

Opiniones en los foros:

«Probablemente el suelo estaba mal nivelado, en algunos lugares en las juntas se rompen las cerraduras.»

«…con el tiempo, me dio cuenta de que el suelo cruje en un solo lugar. No sé qué hacer -. Los dinero ya estan pagados »

Sustitución

El suelo laminado, especialmente de clases 32 y 33, es bastante fiable y tiene duradera capa de protección que es resistente a la tensión mecánica. Soporta bien los talones de los zapatos, garras de perros, juguetes de niños, y otros factores destructivos. Sin embargo, poco a poco, y esta capa se destruye. Por desgracia, no se puede pulir de nuevo este material – que pertenece a la categoría «una sola vez». Se puede sustituir algunos trozos, pero no siempre es posible o deseable usar esta tecnología (por ejemplo, debido a la falta de colores adecuados en las tiendas). En tales casos, es recomendable cambiar suelo completamente o en una sola habitación.

Opiniones en los foros:

«El parquet es más fácil de reparar – acuchillar, pulir y cubrir con barniz… »

» En teoría, era necesario sustituir no más de 1/3 parte de la superficie de suelo, pero era imposible encontrar el color adecuado. Al final tenía que cambiar el suelo entero «.

La incomodidad acústica

[adsense]

 

Este es otro inconveniente de tarima flotante, ni parquet ni linóleo no tienen este problema. Laminado, incluso sentado sobre un sustrato estándar blando, tiene una especie de «efecto tambor» – produce un sonido hueco al caminar en los zapatos o de tacón alto. Además, cuando se colocan los tableros sobre una superficie irregular el suelo, a menudo, puede emitir un chirrido molesto cuando camina. El uso de sustrato de corcho 2-4 mm de espesor como la base ayuda a evitar tales problemas. Por lo menos, para proteger de ruido los vecinos. Pero el precio se aumenta de manera significativa.

Opiniones en los foros:

«En nuestra oficina instalada tarima flotante barata. Caminar sobre ella es simplemente imposible, sobre todo con los talones … «.

Baja resistencia a la humedad

7 CONTRAS DE TARIMA FLOTANTE

Este es quizás el defecto más importante de tarima barata. El líquido en los apartamentos residenciales se vierte en el suelo de manera constante: derramado té, cerveza, agua para regar las plantas, fregona no escurrida cuando se lava la superficie, etc. Además, los animales domésticos pueden jugar papel de las fuentes de humedad no deseada. Si la capa protectora es capaz de proteger la parte frontal de tableros de la humedad, las articulaciones es un verdadero «talón de Aquiles» del material. Agua atrapada entre los paneles puede conducir a la deformación (abombado), grietas y roturas.

Opiniones en los foros:

«Tarima flotante y humedad no tienen amistad))). El perro de mi amiga un par de veces hizo un charco en el pasillo, y yo tenía que cambiar el tres tableros «.

Sustancias nocivas

Desde el comienzo de las ventas, algunos expertos en medio ambiente expresaron su preocupación por el uso en la fabricación compuestos basados en formaldehído. Según los expertos durante su uso el suelo laminado puede convertirse en una fuente de sustancias nocivas en la vivienda. De hecho, cuando se calienta a una cierta temperatura, la parte sintética de la tarima flotante (es unos 20%, especialmente tarima flotante barata) puede generar una pequeña cantidad de tales compuestos. El 80% restante de la composición del laminado – madera natural, lo cual no representa ningún peligro para los seres humanos. Por lo tanto, es importante utilizar especiales tipos de tarima flotante en conjunto con suelo radiante.

Opiniones en los foros:

«Cualquier objeto químico tiene olor, pero el suelo laminado barato – definitivamente veneno.

– Es normal que el material más barato tiene más sustancias tóxicas «!

[adsense]

El suelo de tarima flotante muy frío

En comparación con el corcho o parquet, tarima flotante así como linóleo, – material «frío». El uso de los sustratos de corcho puede un poco corregir la situación. Materiales térmicos – por ejemplo, «Isolon». El uso de «Isolon» de 2 mm proporciona propiedades de aislamiento térmico comparable a un linóleo de espesor 4 mm. Sin embargo, este paso aumenta significativamente el costo del revestimiento.