Contenidos de la página
Todas las razones de la acumulación de humedad en las ventanas se pueden dividir aproximadamente en dos tipos: alta humedad y fuertes diferencias de temperatura. Echemos un vistazo más de cerca a los problemas que conducen a tales situaciones.
- La habitación está mal ventilada o poco ventilada. Compruebe que los conductos de ventilación y las rejillas no estén obstruidos. Si la corriente de aire es insuficiente, el aire no circulará bien.
2. Recientemente hubo una reforma de la vivienda. Las mezclas de construcción, los morteros y el pegamento pueden mantener una alta humedad durante otros seis meses después de la reparación. Con el tiempo, se secan y el problema se resuelve por sí solo. Limpie y ventile las habitaciones con frecuencia para acelerar el proceso.
3. Hay ventanas de doble acristalamiento de una cámara . Los propietarios de ventanas de una cámara con más frecuencia que otros se preguntan por qué las ventanas de plástico sudan y gotean. Cuanto más delgada es la ventana, más fría está. El aislamiento térmico es insuficiente, por lo que la ventana comienza a «llorar». Si es posible, mejor elegir ventanas de doble acristalamiento.
4. Alta humedad del aire . La habitación con ventana más húmeda es la cocina, porque allí lavamos los platos, preparamos la comida, la lavadora también está incorporada bajo de encimera. A menudo puede ver una ventana empañada en una habitación donde el humidificador ha estado funcionando durante demasiado tiempo. Este problema se resuelve rápidamente: el aire frío reducirá rápidamente la humedad, así que ventile la habitación con más frecuencia.
5. Las ventanas no se cambian al modo de invierno . En el modo de invierno, la hoja se presiona con más fuerza contra el marco, por lo tanto, proporciona un mayor aislamiento térmico. Intente cambiar el modo de ventana, y es muy posible que la pregunta de por qué las ventanas de plástico sudan en invierno ya no le moleste.
6. Instalación incorrecta o fugas . Cuando la estructura está hecha e instalada en pendientes mal o mal selladas, la ventana se enfría demasiado y comienza a empañarse. Si está seguro de que este es el problema, no dude en llamar a los instaladores para corregir los errores o reemplazar el material defectuoso.
7. El radiador de calefacción está lejos de la ventana o cubierto por el alféizar de una ventana. Esto puede suceder cuando la ventana está profundamente empotrada en la abertura para aumentar el tamaño del alféizar de la ventana. La circulación de aire caliente se interrumpe, lo que conduce a la formación de humedad en el vidrio.

¡Atención! Cualquier habitación con ventanas de plástico debe estar ventilada durante al menos 30 a 60 minutos al día. Este diseño por sí solo no proporciona circulación de aire. Si hace mucho frío afuera, use el modo de micro-ventilación.
Por las que las ventanas de plástico se empañan y que hacer para evitarlo en el futuro.
El problema de las ventanas empañadas no debe posponerse para más tarde, ya que puede provocar otros problemas. La luz limitada en la habitación, la formación de moho en las pendientes y los charcos en los alféizares son consecuencia de la humedad constante en las ventanas. Para resolver este problema, debe determinar por qué la ventana de plástico está sudando desde adentro y eliminar la causa.

Qué hacer si las ventanas sudan.
- Si el problema está en el sistema de ventilación, es necesario limpiarlo o reemplazarlo . Si su apartamento tiene buena ventilación, pero no hay corrientes de aire, acuda a sus vecinos. Si instalaban su sistema de ventilación podrían bloquear el movimiento del aire en toda la casa.
- Verifique el sistema de calefacción. Para evitar que la ventana se empañe, es necesario permitir el acceso de aire caliente a la ventana. Si la batería no calienta bien, limpie el radiador o reemplácelo. La temperatura ambiente normal debe ser de unos 20 grados, la humedad – 40-50%. Si las baterías no son suficientes para mantener la temperatura, use fuentes de calor adicionales como: un calentador externo, calefacción por suelo radiante, una chimenea eléctrica.
- Reducir la humedad . El apartamento puede estar demasiado húmedo, no solo por causas naturales (vida de la cocina, humidificación del aire), que se eliminan con la ventilación regular, sino también por otras más graves. En los últimos pisos, el techo a menudo tiene goteras, en los primeros pisos, la humedad se acumula en el sótano y penetra en el apartamento. Hasta que esto se solucione, las ventanas transpirarán.
- Reducir el alféizar de la ventana . Reemplazar el umbral ayudará a abrir el radiador y optimizará el flujo de aire caliente.
- Si se cometieron errores durante la instalación de la construcción de ventanas de doble acristalamiento y sopla desde debajo de las ventanas, se deben reparar las pendientes y los agujeros . En el exterior, las pistas se pueden aislar con espuma y en el interior con lana de vidrio. Si no está lo suficientemente versado en todos los matices de la construcción, es mejor ponerse en contacto con un especialista.

¡Nota! A menudo, las cortinas gruesas o una gran cantidad de macetas en el alféizar de la ventana interfieren con el movimiento del aire caliente. Intente quitar o reemplazar las cortinas con cortinas de luz. Las flores se pueden colocar en soportes especiales un poco más lejos de la ventana. Esto evitará que la humedad de las plantas entre por las ventanas.
Moho en las ventanas.
Si aparece moho por la humedad , crecerá rápidamente. Uno de los problemas por los que las ventanas de plástico sudan y se enmohecen es el crecimiento de hongos en el marco y las pendientes. En primer lugar, debe deshacerse de la acumulación de humedad y secar bien la ventana. Si el moho se ha comido profundamente, tendrá que desmontar la estructura (y en algunos casos reemplazar completamente la ventana). Luego elimine las manchas negras y trate las áreas con moho con una solución de moho. Las ranuras se pueden sellar con espuma de poliuretano y sellador.
Para controlar la humedad y la temperatura en el apartamento, compre un dispositivo especial: un higrómetro. Esto le permitirá actuar a tiempo y evitar problemas con las ventanas empañadas.