Contenidos de la página
Muchos propietarios de apartamentos pequeños han recurrido a varios trucos para aumentar el espacio interior de su vivienda.
La decoración de las habitaciones en un estilo minimalista, la decoración con el uso de gran cantidad de espejos. Pero muy a menudo se pasan por alto de un detalle muy eficaz – el uso de la puerta corredera plegable. Este sistema interior de deslizamiento puede resolver la falta del espacio en la habitación.
[adsense]
las razones para instalar la puerta corredera plegable
Independientemente del número de habitaciones de la casa y su superficie total, casi cada casa tiene los pasillos estrechos que conducen, por ejemplo, en el baño o en la cocina.
Por lo tanto, si abrir completamente la puerta interior abatible, el pasillo estrecho se bloquea casi totalmente, creando así unas molestias para los habitantes del apartamiento. Además, el radio de movimiento de la puerta se debe considerar en la planificación de cómo poner los muebles y otros artículos del hogar.
Por supuesto, incluso se puede quitar la puerta y colgar la cortina decorada con los granos y otros colgantes. Pero seria mucho mejor sustituir la puerta abatible por puerta corredera plegable y, en particular, instalarla con sus propias manos.
La puerta corredera plegable puede constar de dos, tres o más paneles que se mueven suavemente a lo largo del riel, que se adjunta a la parte superior de la abertura de la puerta.
Si la estructura de la puerta consiste de dos o más secciones, la anchura de los paneles es típicamente de 100 a 120 mm. Sin embargo, las dimensiones pueden ser muy diferentes.
Entre ellos, estas secciones están conectados por bisagras. Para mover la puerta corredera plegable se utiliza un mecanismo especial que por lo general se inserta en la guía superior. En algunos modelos se utiliza también el riel inferior.
Las ventajas de la puerta corredera plegable y su contras
[adsense]
El primer paso es prestar atención a las características de acordeón positivo.
8 ventajas de puerta corredera plegable:
• el uso racional del espacio ( la posición abierta de la puerta no cubre la entrada y no moleste a los propietarios del apartamento);
• las dimensiones de los sistemas de puertas plegables son idénticos a las dimensiones estándar de aperturas de las puertas;
• la versatilidad de las puertas plegables (se puede abrir las puertas en dos direcciones a la derecha y a la izquierda);
• para bloquear la puerta en la posición «cerrada» u en la posición «abierta», no es necesario instalar una cerradura especial (las guías tienen pestillos especiales, que realizan la función bolardos);
• si es necesario, las dimensiones de la puerta, podrán ser corregidos mediante los paneles adicionales;
• puertas plegables se abren completamente silencioso;
• si lo desea, la puerta corredera plegable puede ser automatizada, incluso con sus propias manos;
• puerta plegable no se cierra de golpe a causa de un fuerte golpe de viento o corriente de aire.
Este tipo de puertas se puede utilizar en la entrada de un cuarto de baño o en la cocina, así como para la separación de la habitación en zonas separadas.
Sin embargo, este tipo de puertas tiene y varias desventajas. En primer lugar, poca durabilidad. La garantía de los fabricantes es máximo 5 años y a condición de que las puertas son de madera o de plástico de alta calidad.
Las propiedades aislantes de la puerta dependen en gran medida de número de los paneles. Estos tipos de puertas pueden consistir de múltiples secciones. Una disminución en las propiedades aislantes depende de demasiados huecos. Mayor numero de paneles – menor propiedades aislantes.
Además, la resistencia de la puerta plegable depende de la cantidad de paneles. Vale la pena recordar – menor número de paneles, mayor será la resistencia de la puerta.
Cómo elegir una puerta corredera plegable
Al seleccionar la puerta corredera plegable debe considerar su designación. Es decir, tiene que decidir para qué habitación – aseo, cocina, cuarto de baño o vestidor.
Aunque los tamaños de bloque de la puerta pueden ser muy diferentes, a menudo los sistemas plegables están disponibles en la altura 203, 250 o 300 cm. La anchura mínima de apertura es de 60 cm, y el máximo puede ser cualquiera.
Las secciones pueden ser de madera, de plástico o de MDF. Sin embargo, los productos de madera son mas pesados: tales puertas se seleccionan con menos frecuencia. Los paneles de plástico se instalan con mayor frecuencia, que están enmarcados por marco de perfil hecho de aluminio o acero.
Además, al elegir un sistema de puerta corredera plegable hay que tener en cuenta su diseño. Este diseño puede ser sordo o glaseado (sistemas originales están equipados con insertos-vidrieras).
Además, al elegir puerta hay que tener en cuenta el precio de artículo seleccionado. Es decir, las puertas de alta calidad son más caros que los productos de bajo grado. Por lo tanto, si compras la puerta interior más barata, no espera en lo que van a durar mucho tiempo.
Cómo instalar una puerta corredera plegable
Un punto importante, lo que facilita mucho la instalación del bloque de la puerta con sus propias manos – la ausencia del premarco. Sin embargo, esto es al mismo tiempo una desventaja porque hay matices y complejidades adicionales.
El proceso de montaje de la puerta corredera plegable con sus propias manos se puede realizar en la siguiente secuencia:
Es necesario fijar la guía superior usando los tacos y tornillos. Si es necesario, cortar la guía al tamaño de la apertura de la puerta.
Montar los clips. Estos elementos se fijan en el mismo lado, donde esta atornillada la guía superior.
Montar los paneles. El extremo de la guía superior se retira de la apertura y se insertan los rodillos.
La guía se establece y fija en su sitio. Para este propósito, se utilizan los tornillos para el metal.
Se instala el carril lateral y se establece el tirador de la puerta.
Para ser justos hay que señalar que instalar puertas plegables de plástico con sus propias manos un poco mas más fácil. Pero las puertas de madera, aunque tienen los mismos elementos estructurales que el sistema de plástico, instalar un poco más complicado. Una razón es la tecnología de montaje de las guías. En tales puertas no hay clips, y el montaje de las guías se hace de una manera diferente.
[adsense]
Buen post
cerrajerosvalencia24horas.es