En este artículo:

Hoy en día, el revestimiento de bambú se ha vuelto muy popular en la decoración de interiores, en primer lugar, debido a la composición natural de este tipo de material de acabado para paredes o suelos. No se puede poner en duda que es un material ecológico debido a su origen natural, es perfectamente adecuado para aquellas personas que son partidarios de un estilo de vida saludable y tratan de rodear sus objetos de la vida cotidiana de calidad similar. Además, los revestimientos de bambú en sí es una opción maravillosa para la decoración, se combina perfectamente con juegos de muebles tallados y un revestimiento natural de tarima flotante o parquet. Ademas, cañas de bambú se usa muy a menudo como un elemento independiente de la decoración.


 

revestimiento de bambú  bambú_2

 

[adsense]


 

La Tecnología de fabricación del material

Revestimiento de bambú para la decoración de interior se produce exclusivamente de forma manual. Se compone de las piezas finas, cortadas de las cañas en forma de tiras, conocidos como láminas, cuyo tamaño se varía de 4 a 20 milímetros de ancho. Después de dividir el tronco y tratamiento, las tiras se pegan sobre una tela especial con la base adhesiva, adecuada para aplicaciones técnicas.

Revestimiento de bambú se vende en rollos, cuya longitud es por lo general no más de diez metros. El coste dependerá de la anchura de las laminas y color de revestimiento.


 

 

 revestimiento de bambú revestimiento de bambú

ventajas del revestimiento de bambú

El uso en la decoración de las paredes y las superficies de techo en casas, apartamientos, oficinas, etc…, revestimiento de bambú ha ganado una bien merecida popularidad debido a sus excelentes características y rendimiento.

9 ventajas de revestimiento de bambú para paredes.

revestimiento de bambú1. Material de acabado natural – ecológico.

2. El alto grado de durabilidad.

3. Resistencia a la humedad, la variación de temperatura y luz ultravioleta.

4. Características de alto nivel de aislamiento acústico.

5. Amplias posibilidades decorativas.

6. Método de fabricación – manual.

7. Fácil instalación a través de tela adhesiva.

8. Posibilidad de sustitución parcial, si es necesario.

9. Fácil de limpiar.

revestimiento de bambú en el interior

revestimiento de bambú revestimiento_de_bambú_1

Además de la practicidad y durabilidad de esta opción de acabado, que permite decorar una vivienda con material ecológico y una larga vida útil, revestimiento de bambú ofrece grandes oportunidades para decorar los hogares y la realización de las ideas de diseño más osadas. Además de la calidez y el confort que traerá material vegetal en la atmósfera de la casa tendrá una oportunidad única para conseguir un diseño original de estilo africano o asiático.

Los expertos aconsejan usar en la decoración de las paredes y techos el revestimiento de bambú y cañas de bambú juntos, que permite conseguir un diseño inusual. Con la ayuda de bambú se puede decorar las paredes interiores o algunos artículos y muebles. Una amplia gama de colores del material también contribuye en gran medida a una atmósfera positiva e inusual.

Para la instalación de este tipo de revestimiento, puede utilizar los diversos componentes hechas de bambú. Diferentes perfiles de montaje, molduras y zócalos, elementos para el montaje de las juntas y esquinas.

revestimiento de bambúAdemás de numerosas características y beneficios de material decorativo de bambú, muy a menudo, los consumidores se eligen sobre la base de consideraciones, que se basan en las creencias y supersticiones. Todo el mundo le gustaría estar en posesión del talismán o amuleto, lo que traería buena suerte y protección contra los detractores negativos. Muchas personas tienen piedras o amuletos, hechos con sus propias manos de diferentes materias primas, incluyendo el bambú. No es difícil de imaginar fuerza de un amuleto, que va a recibir dueño de la casa, al diseñar vivienda con bambú. Para muchas personas de diferentes naciones bambú es árbol sagrado, y se usa para hacer amuletos contra el mal de ojo y el deterioro, y para ahuyentar a los espíritus malignos. Gracias a las propiedades mágicas del árbol de bambú, sus propietarios están contando en la búsqueda de la felicidad, el amor y la devoción, así como una cantidad suficiente de vitalidad para superar situaciones difíciles.

Pero cualesquiera que sean los motivos para eligir revestimiento de bambú, es poco probable que los propietarios tienen que lamentar su elección. De hecho, además de la belleza y la facilidad de mantenimiento, esta opción de acabado del interior proporciona un ambiente increíblemente relajante, cercana de la naturaleza.

 

 

[adsense]