La cerámica de gran formato comenzó a ganar popularidad hace varias temporadas, y desde entonces, no solo no pierde su relevancia, sino que gana cada vez más adeptos. La razón de la creciente atención a las baldosas grandes es la combinación exitosa de estética y practicidad de este material.
El mayor interés por los azulejos de gran formato se ve más claramente en las recientes exposiciones de cerámica en Europa, donde marcas españolas e italianas de fama mundial presentaron una amplia gama de azulejos de gran formato.
Características de las baldosas de formato maxi
El mosaico en tamaño XXL promete ser una de las tendencias más candentes en los próximos años. El desarrollo de la tecnología permite a los fabricantes mejorar los productos de este formato. Si los elementos anteriores de 60×60 cm se consideraban cerámicas de gran formato, ahora se ofrecen colecciones cada vez más interesantes en un rango de tamaño de 80×80 a 120×120 e incluso 120×260 cm.

En la foto: TAU Varenna
Las principales ventajas de las baldosas de gran tamaño son la facilidad de colocación, así como la capacidad de crear la sensación de una superficie prácticamente sin costuras. El efecto de un lienzo monolítico sólido se ve especialmente agradable desde el punto de vista estético al elegir gres porcelánico rectificado. El tratamiento especial de los bordes le permite ajustar los elementos lo más cerca posible, eliminando juntas antiestéticas.
A pesar de los estereotipos sobre la difícil aplicabilidad y alto costo de las cortadoras gran formato UNICORMAX ®, las placas de cerámica de un área aumentada encajan de manera bastante orgánica en un interior moderno. Además, el alcance de su uso a menudo va más allá de los límites de los baños clásicos. Las composiciones estilísticas exitosas se agregan al usar maxi módulos en la cocina, el comedor, la sala de estar y, por supuesto, al decorar espacios comerciales.

En la foto: APE Bloom
Gran formato en el interior
Los fabricantes europeos se oponen activamente a la fugacidad de la moda y al surgimiento de tendencias «únicas». Según los principales creadores de tendencias en el mundo de la cerámica, el énfasis principal debería estar en los valores tradicionales. Es por eso que, al crear baldosas, las fábricas se inspiran con mayor frecuencia en materiales naturales y tecnologías probadas por el tiempo. En este caso, las posiciones de liderazgo las ocupan:
- Piedra natural
Granito, ónix, travertino y varios tonos de mármol: un sutil juego de colores y un patrón único de vetas característico de una piedra, hacen que esta imitación sea indispensable tanto en un interior clásico como en un entorno moderno.

En la foto: Pamesa Grotto

En la foto: Pamesa Marbles
- Madera
Las baldosas modernas transmiten a la perfección los colores y texturas de cualquier tipo de madera. Y gracias a la apariencia de la cerámica en el formato de 90×15 cm, el revestimiento adquiere el aspecto de un tablero de parquet. Al mismo tiempo, dicho revestimiento se considera la opción más versátil para el diseño de interiores y, por lo tanto, es muy adecuado para decorar un ambiente con el espíritu de la Provenza, chalet, eco, escandinavo y moderno.

En la foto: GayaFores Olson
- Hormigón
El gres porcelánico de gran formato tipo hormigón es un auténtico hallazgo para los conocedores del estilo industrial que ha cobrado relevancia en los últimos años. Dichas cerámicas se caracterizan por una superficie mate y una tinción profunda. La discreta paleta de grises sirve como una base excelente para crear un interior único.

En la foto: Roca Momentum
- Papel pintado
Las colecciones que imitan los papeles pintados clásicos no parecen menos interesantes. Tales baldosas son especialmente buenas en el baño, donde el uso de una contraparte de papel es difícil debido a la alta humedad.
- Metal
El efecto metalizado se puede manifestar en la imitación de diversas aleaciones, así como en la creación de baldosas con elementos de óxido o vetas metálicas. Dichos módulos se ven con más éxito en interiores loft, modernos, art deco, minimalistas y de alta tecnología.
- Terrazo
La imitación cerámica del mosaico de mármol, actual en las últimas temporadas, se ve especialmente orgánica en el tamaño XXL. Este suelo tradicional se ve muy bien en interiores clásicos, así como en entornos Art Nouveau y Fusion.

En la foto: El Molino Tesla
Fuente:
PLANETAPLINKI.RU