CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHASin duda, es muy agradable estar en la bañera rodeado de la espuma perfumada y tumbarse, relajarse en el agua caliente. Sin embargo, cada día hay más y más ciudadanos, que prefieren una ducha rápida. La pregunta es siguiente: ¿se puede cambiar la bañera por un plato de ducha o una cabina de hidromasaje, sin problemas?

Respuesta: claro que sí.

¿Pero que opciones existen, si queremos hacer este cambio radical en nuestro cuarto de baño?

Uno de las razones de la sustitución de la bañera antigua por un plato de ducha es la economía. Ducha ahorrará alrededor de la mitad de dinero, que una bañera.

Otra razón y mucho más importante, es la seguridad. Casi 65 % accidentes domésticos se producen en cuartos de baño y muchos de ellos son por culpa de la bañera.

Tercera razón es el deseo de liberar un poco de espacio para algunas cosas, por ejemplo, para la lavadora.

¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha? Vamos a ver, nosotros tenemos tres opciones:

1. CAMBIAR LA BAÑERA POR UNA CABINA DE HIDROMASAJE.CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

Este espacio cerrado se calienta rápidamente y puede incluso crear un efecto de sauna. Cabinas de hidromasaje se hacen en varias formas, incluso en la forma de un cuarto de círculo. Este modelo será muy cómodo poner en un rincón del cuarto de baño y la ventaja es que ahorra mucho espacio del cuarto. Tamaño normal de cabinas es: altura – de 1,9 a 2,1 m, ancho – 0,9 m, la longitud – 1,1 m.

Actualmente casi todas las cabinas están equipadas con chorros de hidromasaje, su iluminación, sistema de sonido y hasta un teléfono. Pero si usted quiere instalar una cabina de hidromasaje, primero es conveniente asegurarse de que la presión del agua en su casa suficiente para buen funcionamiento de masaje. Si tenéis poca presión, hay una opción de instalar una bomba de agua adicional.

El costo de cabinas de hidromasaje ronda a partir de las 300 euros. Y el costo de la instalación seria aproximadamente cien euros.

Pero, deberéis tener en cuenta que la sustitución de la bañera incluye la reparación de las paredes y el suelo (bajo de la bañera, normalmente, no está alicatado) y esto puede costar otros 200 euros (materiales incluidos).

 

 

2. CAMBIAR LA BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA.

Hoy en día existen tres tipos de platos de ducha prefabricados.

¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha?

 

Acrílico

Están compuestos por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Internamente cuentan con un refuerzo de aglomerado de alta densidad que le otorga más robustez a toda la superficie, evitando que el plato se deforme con el peso; en algunos casos este refuerzo se hace extensible a los cantos o bordes (permite que no se deforme si se coloca una mampara). Frente al tradicional plato de gres ofrece una mayor resistencia a los golpes y una mayor superficie antideslizante. Es el de menor peso, lo que facilita su instalación. Precio en Leroy Merlin (por ejemplo) de 50 hasta 300 euros

 

 

Resina con carga mineral¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha?

Internamente está compuesto por una masa formada en un 70 % por mármol y resina y en un 30 % por otros componentes. Esta masa va recubierta por una capa de laca, pintura o gel coat (el más antideslizante de los tres). En ocasiones se pigmenta la capa interna para que ofrezca el mismo color que la superficie. Son extraplanos: tienen un grosor que ronda los 3 cm Esta característica hace que se puedan instalar a ras de suelo, facilitando el acceso a la ducha. Precio de 120 hasta 200 euros.

Opinión: lo más importante, que este tipo de plato de ducha se eliminará la necesidad de pasar por encima del borde, lo que es especialmente importante para las personas mayores o discapacitados.

 

 

 

¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha?

 

Cerámico

Fabricados con arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son la solución más económica. Ofrecen gran resistencia a los productos químicos, ya que su color no se torna amarillo por la acción de estos. Sin embargo, tienen dos inconvenientes que dificultan su instalación: su elevado peso y su fragilidad. Este tipo actualmente es mas barato precio de 60 hasta 150 euros.

Luego, tenemos que elegir una mampara de cristal o una cortina y un conjunto de ducha para completar la instalación. Precios de estos productos son muy diferentes se puede comprar de 20 hasta 500 euros, depende de la cantidad de dinero que disponemos.

 

 

3.CAMBIAR LA BAÑERA POR un plato de ducha de obra¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha?

 

– Por supuesto, esta ducha tiene sus pros y contras. Por ejemplo, si el desnivel del suelo de baldosas esta echo en manera incorrecta, el agua puede acumularse en pequeños charcos. Pero tenga en cuenta, que la mayoría de los problemas son relacionados con los errores en el trabajo de albañil. Entonces, para este trabajo tenéis que contratar un buen profesional.

Pero la ducha de obra, tiene una ventaja muy importante, esta opción no sólo no se limitará al tamaño y el diseño del plato prefabricado, sino también permite crear una forma de ducha, justo lo que quieres. Y otra cosa que este tipo del plato de ducha, también se sirve para las personas mayores o discapacitados.

Desde nuestro punto de vista, si tienes deseo ser diferente y tener un cuarto de baño exclusivo, sin duda, es la mejor opción para realizar tu sueño.

Su esposa, sin duda, estaría muy agradecida y feliz al final de esta pequeña reforma.

¿Cómo cambiar una bañera por un plato de ducha?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo un vídeo con el cuarto de baño reformado y muy moderno.

En nuestra web se puede dejar comentarios sin registrarse.