hacer un dibujo sobre azulejosPara hacer un dibujo sobre azulejos, necesitamos una pintura para la cerámica e una plantilla. Con la ayuda de una plantilla se puede decorar su cuarto de baño o la cocina con los azulejos exclusivos. Decorar los azulejos de este manera, no es tan difícil como parece a primera vista. En este pequeño articulo explicaremos los pasos básicos de esta tarea.

Azulejo con un patrón tiene un costo relativamente alto, y una baldosa exclusiva todavía más caro. Con el fin de producir un azulejo exclusivo que necesitamos: los azulejos, una plantilla, las pinturas para cerámica, las brochas para plantillas o una esponja, una jarra de agua y el pegamento en spray.

5 pasos BÁSICOS para hacer un dibujo sobre azulejos

[adsense]

Preparación de la plantilla y los azulejos

Antes de todo, para hacer un dibujo sobre azulejos, tenemos que limpiar las con el alcohol o un detergente para eliminar la suciedad y el polvo, y luego dejar de secar. Mientras que los azulejos están secando, tomamos una plantilla y ponemos en su reverso un pegamento. Es necesario para la fiabilidad, comodidad y facilidad de aplicación de la pintura.

Aplicación de dibujos.

hacer un dibujo sobre azulejos¿Qué color aplicar por primera capa – es vuestra decisión. Pero, probablemente, mejor empezar con un color oscuro, en el caso de algún fallo el color claro de la segunda capa, no será demasiado notable, sobre el color oscuro.

Cuando aplicamos la pintura, la brocha debe mantenerse perpendicular a la baldosa y aplicarse con movimientos tangenciales (cortos y rápidos). Esto debe hacerse para que la pintura no entra bajo de la plantilla. También tenga en cuenta que la brocha debe ser medio-seca para evitar el goteo.

Aplicar el segundo color. Este color hemos hecho similar a la primera (por la mezcla de colores). Con esto, puede no preocuparse estropear el primer color. Al contrario, no pocas veces, la aplicación segunda capa por el borde de la primera capa, con un tono de color similar, da un toque muy bonito y y enriquece el dibujo.

Aplicación de tercer color. El tercer color elegimos radicalmente diferente de los dos primeros. Por lo tanto, usamos una técnica sencilla que nos ayudará a evitar manchas no deseadas. Para ello, es necesario tapar un área adyacente de otro color con una servilleta. Pintura acrílica seca casi al instante, por lo que estropear el color anterior es casi imposible.

Cambio de la brocha.

hacer un dibujo sobre azulejosDiferentes colores de la pintura, pueden ser diferentes en su consistencia. Si la pintura es demasiado líquida, se puede sustituir su brocha por una esponja.

También, con la sustitución de la herramienta, se obtiene un efecto secundario, necesario y útil. Con la ayuda de una esponja se puede lograr la superficie uniforme y lisa, y con ayuda de la brocha – una superficie con efecto de rayas.

Retirar la plantilla.

La pintura acrílica se seca casi instantáneamente, por lo que la plantilla debe ser removido inmediatamente después de aplicar último color y limpiar la brocha.

Corrección de errores.

En el caso de que una parte del dibujo salio mal, no se preocupe, ya que todo se puede arreglar. Pero hay que solucionarlo inmediatamente, hasta que la pintura esté seca. Los errores se puede eliminar de manera muy simple y eficiente con un extremo romo de una cerilla normal.

Una vez que la pintura esté completamente seco, las baldosas se pueden lavar fácilmente, incluso con el uso de disolventes. Además, es posible secar los azulejos en un horno caliente.

Un saludo.

[adsense]