Al elegir un diseño para el baño, los propietarios esperan que todos los detalles del interior les van a servir muchos años. Sin duda, esto se aplica al atributo indispensable de cualquier cuarto de baño: el espejo. Sin embargo, a menudo sucede que la capa posterior del espejo bajo la influencia de un entorno agresivo – los constantes cambios de temperatura y humedad, pierde sus propiedades. ¿Cómo proteger el espejo?
[adsense]

proteger el espejo de humedad

Hay varias formas de proteger el recubrimiento (amalgama o azogue) de la humedad y, por lo tanto, extender la vida del espejo.

Por qué es necesario proteger el espejo en el baño

En la actualidad, los fabricantes producen espejos con una cubierta de amalgama, es decir, con una capa reflejante hecha con aluminio o plata. Al mismo tiempo, se aplica la tecnología compleja de revestimiento multicapa. Que permite aislar completamente la capa del espejo de influencias externas desfavorables. La amalgama de plata se considera más duradera, pero su precio es varias veces mayor que el aluminio.

  • Amalgama de estaño. Éste compuesto formado por tres partes de mercurio y una parte de estaño es blando, brillante y cristaliza fácilmente en cristales cúbicos: en partes iguales es muy sólido. Esta amalgama sirve para azogar las lunas de los espejos. WIKIPEDIA

    proteger el espejo

Cualquier defecto que pueda haber ocurrido durante la producción, almacenamiento, transporte e instalación del espejo, en un futuro no muy lejano, puede dañar la superficie. Los defectos y las rayas permitirán que la humedad tenga un efecto negativo en la amalgama. Aparecen las manchas, oxido por el perímetro y espejo pierde su reflectividad. Por lo tanto, antes de la instalación en el baño, no es superfluo tomar medidas adicionales para proteger la capa del espejo. Se debe prestar especial atención al aislamiento del efecto de la humedad en los bordes, ya que esto es lugares donde se producen con mayor frecuencia los defectos.

Métodos para proteger el espejo. parte posterior

Los profesionales tradicionalmente usan varios métodos probados para aislar la capa reflectante del espejo:

  • Pintar la superficie posterior del espejo con una pintura o barniz resistente a la humedad. Se puede usar, por ejemplo, nitro-esmalte de una lata de aerosol o barniz para muebles, aplicado con brocha o rodillo. La composición aislante se aplica en 2-3 capas con secado entre las manchas. La condición principal para el aislamiento de alta calidad es el desengrase preliminar y el secado de la superficie a pintar.
  • Segunda manera proteger el espejo, en lugar de pintar, se puede pegar en la parte posterior una película de polietileno (plástico). Para este proceso se puede usar clavos líquidos. La película debe ser de alta densidad. Después de secar, el espejo se puede colgar, incluso en la zona de plato de ducha, directamente a la superficie de la pared.
  • No olvide que una buena medida de protección es la prevención. El baño debe estar equipado con ventilación, y la ventilación después de tomar la ducha eliminará el exceso de humedad.

CÓMO PROTEGER DEL OXIDO LOS BORDES DEL ESPEJO.

proteger el espejo

Como ya se mencionó anteriormente, los bordes por el perímetro del espejo son más vulnerables a la humedad. Aísle los de la misma manera que la superficie posterior. Sin embargo, en algunos casos, cuando el propietario necesita proteger solo los bordes del espejo, puede aplicar y otros métodos. Uno de ellos es pegar por el perímetro una cinta adhesiva de polímero (scotch), o como alternativa – usar plastilina. A pesar de la aparente simplicidad, estos métodos de proteger el espejo pueden proporcionar unos años más de la vida útil. Es cierto, solo se pueden usar cuando los bordes del espejo están ocultos, por ejemplo, el espejo se inserta en el marco.

La instalación correcta como método de proteger el espejo contra la humedad

Se puede proteger el espejo de influencias nocivas usando algunos métodos de fijación a la base:

  • La lámina del espejo se puede fijar a una superficie plana: una pared, un panel de madera o plástico con la ayuda de clavos líquidos. Las ranuras a lo largo del borde están aisladas con cualquier sellador adecuado, por ejemplo, silicona. Luego el espejo se coloca en la pared del cuarto de baño.
  • Otra forma de montaje – directamente a la pared o en un nicho, al ras con la loseta de acabado. En este caso, se puede pegar el espejo usando el pegamento para azulejos.

¿Por qué la CALEFACCIÓN hace la vida más fácil?

[adsense]

 

A cualquier diferencia de temperatura en el baño, el vapor de agua se condensa sobre el espejo, el espejo comienza a «sudar». Esta manifestación extremadamente inconveniente de las leyes de la física se puede eliminar fácilmente asegurando la calefacción de la superficie del espejo. Además, el espejo calentado contará con la mejor protección: no hay vapor de agua, por lo que no hay efectos nocivos de la humedad.

Existen las siguientes opciones para organizar el calentamiento del espejo:

  • Algunos propietarios de la casa usan un sistema de calefacción por suelo radiante. Tal sistema solo puede ser adecuado para espejos de área grande, ya que el ancho de las esteras calefactoras de cable es de 0,5 m, y es poco probable encontrar una alfombra con una longitud inferior a 1 m. La instalación de un sistema de este tipo es simple – primero, el cable se fija a la pared se utiliza un adhesivo para azulejos, luego la sección de la pared se encoge y se pega sobre el espejo. A la red el sistema está conectada a través del termostato, como en el caso de la instalación en el piso.

proteger el espejo

  • De misma manera se puede instalar un sistema de calefacción de lamina eléctrica. La diferencia es que la película de calentamiento tiene un pequeño espesor y se puede pegar la directamente a la superficie trasera del espejo. Después el espejo se monta en la pared.

proteger el espejo

  • Otra forma es instalar en la superficie posterior del espejo los elementos de la calefacción infrarroja, parecido al lamina eléctrica. La luz emitida en el rango infrarrojo calienta el espejo y lo alivia de la humedad.

proteger el espejo

La forma más simple y confiable es comprar un espejo ya equipado con un sistema de calefacción. Se prefiere, ya que cumple mejor con los requisitos de seguridad. El voltaje consumido de tales calentadores es de 12V, que es seguro para el cuerpo humano. En todos los demás casos enumerados anteriormente, se deben tomar precauciones especiales y aislar de manera confiable tanto el cableado como los elementos de calentamiento utilizados.

[adsense]