Sin duda el baño puede ser uno de los primeros lugares que debemos modificar si queremos tener un hogar tranquilo y cómodo. El cuarto de baño es un sitio ideal para pasar un momento relajante ya que el sonido del agua es capaz de crear un ambiente de paz.

A continuación en este post, te damos unas ideas sobre cómo decorar un cuarto de baño de forma original para que eches a volar tu imaginación y puedas hacer tu propio espacio relajante.

CÓMO DECORAR UN CUARTO DE BAÑO EN ESTILO MODERNO

[adsense]

Para algunos necesita tener mucho espacio, para otros es suficiente tener un cuarto de baño pequeño, pero bien diseñado y cómodo.

La casa debe ser bien decorada, todas sus habitaciones, sin ninguna excepción. Cuarto de baño es una de las mas importantes habitaciones de nuestra vivienda, donde pasamos una quinta parte de nuestra vida, y por esta razón hay que prestar mucha atención a la hora de decorarla. Tenéis que diseñar el baño de forma que sea funcional y confortable sin olvidar sobre la decoración.

Debe ser totalmente práctico y a la vez cómodo y que contenga un bonito diseño que atraiga cualquier mirada. Para conseguir que vuestro baño sea una verdadera maravilla tenéis que elegir bien el mobiliario adecuado para decorar.
En el baño la iluminación es esencial, si quieres que tu baño sea un lugar elegante. Hay muchas formas de conseguirlo y una de ellas es poner una lámpara de araña o candelabros, estos hacen que vuestro baño sea original y con un toque clásico, si lo queréis mas moderno lo mejor seria colocar luces indirectas o incluso con las tiras de LED. Pincha la imagen para aumentarla.

Otra cosa que tendréis que usar – son los estantes, cuadrados, redondeados o de cualquier otra forma – eso no tiene mucha importancia, lo mas importante es que tienen que llamar la atención y ser adecuados para el diseño del baño.

Una de las cosas mas importantes es el espejo, uno queda bien en el cuarto de baño es lo mas normal, pero también puedes añadir varios espejos adicionales, por ejemplo espejo cosmético o espejo para los niños.

decorar un cuarto de baño EN ESTILO ANTIGUO

Un cuarto de baño ornamentado y ambientado con tendencia antigua debe poseer una perfecta combinación de muebles y luces. Ideal es que el lavatorio permanezca separado de la bañera, inodoro y bidé mediante una pared que puede tener una simple abertura sin puerta. La idea es separar psicológicamente los ambientes.

El lavatorio debe estar acompañado de un espejo amplio y un silloncito pequeño sobre el cual sentarse para el cambio de calzado por ejemplo.
El estilo de los muebles debe variar entre el Luis XV o Luis XVI, aunque cualquiera de los estilos antiguos pueden adaptarse. Pero se debe tener cuidado con los muy ornamentados, pues el baño generalmente es un espacio reducido y muchos detalles pueden reducir aun mas visualmente el espacio.
Si el lavatorio se sostiene en mueble de madera, asegurarse bien de que ésta sea resistente y que posea un laqueado adecuado. Las luces pueden provenir del techo o desde apliques en la pared, deben ser sencillas pero puede haber excepciones dependiendo de la amplitud del cuarto.
El piso de mármol es la mejor opción, pero una salida más económica puede ser el azulejo porcelanico o mosaicos discretos.

[adsense]

 

DECORAR UN CUARTO DE BAÑO CON VINILOS

Los vinilos de paredes son una solución perfecta para la decoración de un cuarto de baño. Poder conseguir una pared vistosa sin que sea demasiado llamativa es algo realmente complicado, pero con este material de decoración podrás conseguir una pared destacada que aporte elegancia y modernidad a la decoración de tu baño.

Se trata de figuras y dibujos impresos sobre un papel adhesivo que pueden ser pegadas con sencillez sobre cualquier superficie dura. Es decir, los vinilos adhesivos para baños son que podrás pegar con tus propias manos, tan solo con presionarlos contra la pared.

Es un tipo de decoración especial para los baños pequeños donde no hay demasiado lugar para agregar otros objetos de decoración, entonces con estas pegatinas podremos dar un aspecto visual más agradable y así conseguir decorar estos baños sin ocupar el sitio.

Encontraras todo tipo de motivos de vinilos para baños, también puedes pedir vinilos personalizados con imágenes y figuras de tu agrado. Debes asegurarte que se trate de vinilos cubiertos por un plastificado, ya que sino el agua y el vapor del baño podría afectarlos. Así también es necesario que verifiques la calidad de los productos que ofrece la empresa a la que compraras los vinilos, porque, si no son para el cuarto de baño podrán despegarse fácilmente por el vapor y la humedad.