15 consejos para empastar o alisar una pared.

[adsense]

Buenos días estimados amigos. En este post quiero ofrecer a vuestra atención un tutorial sobre la reparación o renovación de las paredes.

Después de la creación de nuestro canal en youtube REFORMASTER.ES  en el año 2015, y después de lanzar primer video de prueba «Cómo empastar una pared rapido» , que actualmente ya tiene casi 350.000 visitas,

 

hemos recibido cientos de comentarios, (como positivos tanto y negativos), donde nuestros suscriptores y visitantes nos piden más explicaciones sobre cómo empastar o alisar paredes.

Por esta razón hemos creado siguiente video donde estamos explicando la teoría de realización de empastado de las paredes.

Y al final hace una semana hemos subido un video con el proceso alisado de las paredes más detallado.

Consejos para realizar alisado de manera profesional.

[adsense]

  1. En primer lugar hay que preparar la superficie de la pared. Quitar todos los desperfectos y trozos de la pintura, gotelé o enfoscado sueltos.
  2. Aplicar una capa de imprimacion (para mejor agarramiento) . Esto, además, os va ayudar a prevenir la aparición del moho.
  3. Elegir masillas o pastas de fabricantes conocidos, porque son de buena calidad y -! importante ¡ – son más fáciles de lijar.
  4. A la hora de empastar poner el cubo con la masilla al nivel adecuado, es decir, si empastamos el centro o la parte superior de la pared usar una mesa.(ver el tercer video)
  5. Siempre hay que aplicar tres manos de la pasta. Recuerde: más fácil y más rápido aplicar una capa mas de pasta, que lijar hasta los cojones para conseguir la superficie lisa.
  6. Usar la bombilla con un trípode o cualquier lámpara para mejor visibilidad de desperfectos.
  7. Aplicar la masilla sobre la pared en vez de poner sobre la espátula. (ver video)
  8. Usar un juego de espátulas de diferentes tamaños (para sitios con acceso difícil) y en buen estado.
  9. La consistencia correcta de la pasta. (leer etiqueta)
  10. Elegir tacos de lijar y papel de lijar de buena calidad.
  11. Siempre usar cinta de carrocero para tapar tapajuntas de puertas, molduras y muebles.
  12. Quitar los embellecedores de enchufes (¡cuidado con la electricidad!) y interruptores.
  13. Usar siempre agua limpia y limpiar bien el recipiente, después de cada mezclado. Pasta tiene más tiempo de trabajabilidad.
  14. No presionar mucho sobre los tacos de lijar o llana lijadora y siempre lijar con movimientos circulares.
  15. Después de tercer mano: aplicar una imprimacion o una capa de la pintura blanca (diluida con agua) para quitar el polvo (después de lijar). Así se ve todas las rayas y abolladuras, que tenemos que empastar.