¿Qué es un falso techo tensado?

El falso techo tensado es un falso techo construido con el uso de un textil, fabricado de una película de PVC o de un tejido especial impregnado con PVC, fijada en los perfiles de plástico o de aluminio por el perímetro de la habitación por debajo del techo, creando una superficie perfectamente lisa y brillante.

falso techo tensado

LAS VENTAJAS DE UN FALSO TECHO TENSADO

El tiempo de la instalación. Una instalación estándar del techo tensado en el apartamento de 35 metros cuadrados requiere un equipo de dos personas. El tiempo de instalación es 4-5 horas. En solo 4 – 5 horas su apartamento va a tener los techos perfectamente planos y con el diseño exclusivo. Si comparamos, por ejemplo, la instalación del techo tensado con la instalación de los techos de yeso laminado (pladur), es en 10 veces mas rápida. La instalación de la estructura y placas de pladur, empastado, lijado y pintado, tomarán al menos 5 días – 40 horas (8 horas al día).

El proceso de la instalación es muy limpio. El techo tensado se instala en la etapa final de una reforma, y durante de la instalación no se generan los residuos de construcción. Otra gran ventaja es que el montaje se puede realizar en un apartamento amueblado, la única condición – es liberar el perímetro de la habitación y cubrir los muebles con un tejido. Porque pueden ser dañados por la alta temperatura de la habitación.

Los techos tensados aumentan visualmente el tamaño de la habitación. En las habitaciones con un área pequeña, en el pasillo o un dormitorio pequeño, o incluso en un cuarto de baño, es recomendable instalar los techos tensados brillantes, porque gracias a su textura reflectante se aumentan visualmente la habitación.

La tercera gran ventaja falsos techos de este tipo es posibilidad de ocultar los desperfectos de techo principal. (como todos los falsos techos). Todos los inconvenientes, tales como cableado, elementos de ventilación y otras irregularidades permanecerán bajo la tela. Sin embargo, si surge la necesidad de arreglar algo el desmontaje del tejido se produce en 10 minutos.

Impermeabilidad del tejido. El techo tensado puede soportar hasta 100 litros de agua por 1 metro cuadrado. Después de la detección de la fuga (de los vecinos de arriba por ejemplo), solo hay que haces una llamada a la empresa instaladora para eliminar el agua. El techo se desmonta, el agua se elimina, y luego el tejido se instala de nuevo y el techo volverá a servir a favor de usted.

Los techos tensados tienen la vida útil muy larga. Garantía del fabricante varía de 10 a 15 años. Sin embargo, la vida útil de los techos es aproximadamente unos 50 años. Durante este tiempo, no pasará nada con él.

Amigable al medio ambiente. El material del techo no contiene toxinas, metales pesados y otras sustancias nocivas, como lo demuestran los certificados de calidad.

Fácil mantenimiento. Los techos tensados son antiestáticos, de modo que una pequeña cantidad de polvo que se deposita sobre el mismo se puede limpiar con un paño ordinario. Si está sucio, puede limpiarlo con una esponja húmeda y recuerde no utilizar sustancias químicas fuertes como, por ejemplo acetona.

Muy amplia gama de colores (más de 230 colores y 15 acabados). Con muchos colores y texturas, se puede fácilmente encontrar un color adecuado para el diseño exclusivo de su vivienda, correspondiente al estilo particular de la habitación. La variedad de formas que se puede hacer de un techo tensado – en capas, ondulado, impresión – permite realizar casi cualquier idea.

Falsos techos tensados precio

techo tensado precio

¿Cuánto cuesta un falso techo tensado?

En España, un mito muy popular que los techos tensados «es caro», pero es completamente falso. De hecho, los falsos techos tensados son relativamente baratos, especialmente si hacer la instalación en todo el apartamento en una vez. En promedio, 1 metro cuadrado de tela de un fabricante europeo costará de 10 a 15 euros. De un fabricante chino todavía más barato. Se puede encontrar varios fabricantes chinos en «AliExpress», el precio por un metro cuadrado ronda de 8,50 euros. Como se puede ver, el precio es comparable al coste de materiales para los techos de pladur o falsos techos registrables.

A continuación, ofrecemos ver un vídeo muy interesante de un fabricante francés «Barrisol».