La tarima flotante en la cocina pros y contras¿Se puede colocar la tarima flotante en la cocina? ¿Se puede colocar en las habitaciones con alta humedad, evaporación, altas temperaturas, manchas de grasa, que casi imposible evitar? En estas dos preguntas respondemos en este articulo.

Ventajas y desventajas de la tarima flotante en la cocina

Las principales ventajas de este tipo de material son obvias – es fácil de instalar, ecológico, estéticamente agradable y adecuado para casi cualquier interior o diseño. Con las desventajas no está todo tan claro.

El principal problema de la tarima flotante es que no le gusta el exceso de humedad. Esto tipo de suelo debe lavarse con poca frecuencia y con poca agua. Inundación causada por la obstrucción del lavabo será un desastre para ellos.

Sin embargo, los dueños de una vivienda reformada con una nueva y buena tubería en la cocina, pueden estar tranquilos.

Siguiente problema es altas temperaturas, pero es una de las grandes ventajas de la tarima flotante, este tipo de material tiene muy buena resistencia a altas temperaturas. Incluso se puede montar el suelo radiante bajo de la tarima.

[adsense]

 

Gotas pequeñas son inevitables al cocinar los alimentos y el lavado de los platos, pero para el laminado de alta clase (32) no es particularmente aterrador. Sin embargo, en todo caso, tendrán que ponerse de acuerdo con un hecho desagradable – estas mismas gotas son muy visibles en una superficie lisa y brillante. Después del secado, se quedan las manchas, y el suelo se parecerá muy sucio.

Una desventaja muy importante – sus juntas (conexiones) inevitables, capaces de formar unas brechas con el paso del tiempo. Las juntas ensucian muy rápido con multitud de pequeñas migajas. Para evitar este problema, es recomendable eligir la tarima flotante con las conexiones tipo «Clic» o «Clic-Clac».

Soluciones alternativas posibles

Nosotros como profesionales con grande experiencia en acabado de las cocinas utilizamos a menudo la tarima flotante en combinación con cualquier otro recubrimiento, más estable y resistente.

En este caso, el laminado se coloca en la zona de comedor y la zona cercana de la encimera, horno y fregadero, por ejemplo, las baldosas cerámicas con tono adecuado.

tarima_en_la_cocina         La tarima flotante en la cocina pros y contras

Resulta muy bonito y de forma fiable.

Si desea una solución simple, se puede usar otra opción tradicional – colocar un linóleo o suelo vinílico, son impermeables y muy adecuados para el uso en las cocinas.

Lea también cómo reparar la tarima flotante.

 

[adsense]