LAMINA IMPERMEABILIZANTE PVC PARA LAS PISCINASActualmente, las tecnologías modernas permiten utilizar para el acabado de las piscinas un material mas barato – lamina impermeabilizante PVC (película PVC) para las piscinas. Un número creciente de propietarios de piscinas han comenzado a dar preferencia a este material. La creación de un recubrimiento de lamina PVC no toma más de unas pocas horas, se ve muy tentador, en comparación con unas cuantas semanas de trabajo para cubrir las paredes de piscina con las baldosas de piedra o cerámica. Además, revestimiento de película PVC cuesta alrededor de 2-3 veces más barato que otros tipos de acabados.

Lamina impermeabilizante PVC, además de su función estética, tiene otra propiedad – son impermeables. Por esta razón se puede ahorrar en la impermeabilizacion de la piscina durante su construcción. Incluso, con la presencia de grietas en el hormigón el revestimiento mantiene el agua en la piscina de forma segura. El uso de esta función del revestimiento, a menudo se utiliza para la reparación de las piscinas prefabricadas, que tienen grietas u otros problemas con la impermeabilización. En este caso, el revestimiento se elimina rápidamente este inconveniente, incluso si la piscina está cubierta con baldosas de cerámica. En este caso lamina impermeabilizante se estira sobre el material existente, por lo que necesita asegurarse de que las baldosas están bien pegadas a la base.

[adsense]

Variedades de Lamina impermeabilizante PVC para la piscina – una opción para cada gusto y presupuesto

Laminas-para-piscinasDependiendo de su preferencia y la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir, se puede elegir entre tres tipos de película de PVC para piscina:

1. Lamina impermeabilizante sin reforzar . El tipo más sencillo y económico, el espesor de 0.65-0.85 mm. Este material no tiene una alta resistencia, por lo que se utiliza para el acabado de piscinas prefabricadas.

2. Lamina impermeabilizante armada. Esta es el tipo de recubrimiento más popular para la piscina, de 1,5 mm de espesor, que se ve reforzada por hilos de poliéster adicionales. Este acabado puede soportar elevadas cargas mecánicas y no se deforma con el tiempo. La fuerza especial de la película permite su uso en la construcción de las piscinas de hormigón armado, donde las paredes asumen la función de la estructura de soporte y están obligados a soportar alta presión de agua.

3. Lamina impermeabilizante antideslizante. Cuenta con una superficie acanalada y se utiliza para eliminar la superficie de deslizamiento de la piscina. Este tipo de película es recomendado para las piscinas familiares, incluso se puede usar la alrededor de la piscina.

Lamina impermeabilizante PVC con La capa de acrílico – una calidad especial

Al elegir la lamina impermeabilizante, hay que prestar atención al material con un revestimiento acrílico que es la protección bactericida que impide que las bacterias y las algas crecen en micro-poros del material. Prácticamente demostrado que la vida útil, la solidez del color, la preservación de la elasticidad de la película con un revestimiento acrílico en promedio dos veces mayor que sin ella. También existen las membranas de lacado, que supone a menudo una mezcla de acrílico con PVC. Aunque es similar en apariencia a la superficie del acrílico puro, una mezcla de varios componentes es menos eficaz.

Lamina impermeabilizante PVC para la piscina: las ventajas

Una de las principales ventajas del revestimiento es su capacidad para actuar simultáneamente como una impermeabilización y revestimiento interior decorativo. Lamina impermeabilizante PVC es un material higiénico, resistente a la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas.

La elección de los colores de revestimiento es suficientemente grande y puede realizar casi cualquier deseo del cliente incluso – «el fondo del mar.» Laminas impermeabilizantes PVC están disponible en diferentes tonos de colores azul y verde, los colores que se iluminan el agua. También podrás comprar material de la simulación de un mosaico de colores azul y blanco, beige y blancos, y otros.

La gran popularidad de este revestimiento también está ligada a su facilidad y rapidez de la instalación que le permite obtener la impermeabilización de alta calidad y alta estética de la superficie dentro de unas pocas horas.

Una ventaja importante de PVC es el coste – es material relativamente barato. Y el coste de la mano de obra no es muy alto. Ademas, se puede instalar lo con sus propias manos.

Lamina impermeabilizante PVC para piscinas: desventajas

Por supuesto, al igual que cualquier otro material de película de PVC también tiene sus inconvenientes. Poco a poco, con el tiempo, los arañazos en la superficie pueden conducir a la rotura, y se pierde la intensidad del color. Por supuesto, esto no sucede pronto, pero después de 6-10 años de funcionamiento, así que después de este período, el material debe ser reemplazado.
El procedimiento de limpieza en comparación con la superficie de cerámica es un poco más difícil.

Además, lamina impermeabilizante no se puede utilizar en el caso cuando la piscina se coloca cerca de las aguas subterráneas.

 

etapas de trabajo

[adsense]

Para realizar este trabajo es mejor contratar un equipo de profesionales. Pero se puede hacer todo con sus propias manos.

1. Eliminar todos los residuos, limpiar la superficie del hormigón. Si la superficie no es lisa, debe realizar enlucido de las paredes y el suelo.
2. Instalamos un sustrato especial sobre la superficie preparada, este material no sólo hará que su estancia en la piscina sea más cómoda, sino también reduce la fricción de la película sobre el hormigón. Esto, en consecuencia, aumenta su vida útil. Si la piscina está en la habitación, como el sustrato se puede utilizar un geotextil.

3. La película de PVC se corta para asegurar una cobertura completa de la superficie de hormigón de la piscina.

4. Sellar las juntas con la ayuda de un equipo de soldadura especial.

5. Después de soldar aplicamos un sellador especial en las juntas de película PVC.

6. Para pegar la película a los lados de la piscina, utilice el perfil de montaje. El perfil se fija, también en lugares donde hay escalones.

7. Fijamos la película de PVC al perfil de montaje.

8. Llenar la piscina con agua. En primer lugar, se vierte una capa de 30 cm de altura de agua y estirar las capas verticales de la película PVC. A continuación, añadir agua hasta el nivel requerido.

9. En la ultima etapa tenemos que soldar la lamina PVC a los lados.

10. Piscina está listo para su uso!
Por lo tanto, en el acabado de la piscina no hay nada difícil. Si usted tiene un equipo especial y enfoque cuidadoso en los detalles, puede transformar su piscina de hormigón gris sombrío en la piscina bonita y exclusiva.



Dependiendo del presupuesto destinado a la construcción, puede seleccionar diferentes tipos de piscinas para su casa. En el siguiente párrafo vamos a analizar los pros y contras.

LAMINA IMPERMEABILIZANTE PVCtipos de piscinas
  • Piscina hinchable. Es muy sencillo, rápido y barato. Se puede montar y desmontar muy rápido. Sin embargo, tenga en cuenta que la piscina de este tipo sólo puede ser una opción temporal debido a la pequeña vida útil y la imposibilidad de encajarse en el diseño del jardín. Además, el sistema de filtración de agua en piscinas hinchables es muy poco fiable.
  • Piscina prefabricada hecha de fibra de vidrio, poliester, de un material compuesto o un material cerámico, se ha convertido recientemente en un tipo de piscinas muy popular. En este caso sólo es necesario instalar la piscina en la zanja o colocar sobre el suelo del jardín. Sus ventajas: un período mínimo de la construcción, máxima impermeabilidad , la resistencia al golpe y desgaste debido a la superficie lisa no hay dificultades para el cuidado, no se reproducen las bacterias y los hongos, hay opciones con hidromasaje, vida útil unos 50 años. Desventajas: alto costo del transporte y la instalación, ya que sin la ayuda de la grúa no se puede instalar en la zanja. Se fabrican sólo en tamaños y formas de estándar, no hay posibilidad de hacer un pedido individual. Ademas, es prácticamente imposible de instalar en el interior de la casa.
  • Piscina de hormigón. Como revestimiento se utiliza: baldosas de cerámica, piedra natural, una película de polímero especial para las piscinas o un material de mosaico.

Ventajas y desventajas de cada uno de los materiales de acabado para las piscinas.

  • Las baldosas cerámicas son duraderas y tienen bajo coeficiente de absorción de agua, son resistentes a los efectos de la presión y las temperaturas altas o bajas. Ademas, no están expuestos a cloro y detergentes químicos. Las desventajas son: la necesidad de impermeabilización, un control cuidadoso de las juntas de baldosas, donde pueden formarse los hongos negros.
  • Las baldosas de piedra natural y mosaico son los materiales de revestimiento más duraderos, resistentes al frío, tienen el bajo coeficiente de absorción de agua y la más amplia gama de colores. Las desventajas: es alto costo del material en sí, y mano de obra. Ademas, igual que en el caso con las baldosas cerámicas, hay que controlar las juntas de baldosas, para prevenir de la aparición de los hongos.
  • Películas PVC para acabado de las piscinas. Una de las principales ventajas del revestimiento de películas PVC es su capacidad para actuar simultáneamente como una impermeabilización y revestimiento interior decorativo. Películas de PVC es un material higiénico, resistente a la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas. La mayoría de los limpiadores para el cuidado de las piscinas, también son adecuados para el recubrimiento de PVC.