Contenidos de la página
- 1 No es difícil elegir un contratista: llamaré a la vez a 10 equipos y elegiré.
- 2 Yo mismo sé dónde y como estará todo, no necesito un diseñador.
- 3 Un proyecto de diseño es un conjunto de imágenes que representan un interior futuro.
- 4 Necesito comenzar las reparaciones más rápido, junto con el diseño.
- 5 Encontraré un diseñador barato, él lo hará más rápido y más barato.
- 6 Deje que el diseñador dibuje, y solo diré «me gusta» o «no».
- 7 Lo barato sale caro…
- 8 Todas las reformas son iguales, por 6000 euros o por 45000. ¿Para qué gastar más?
- 9 Es más económico comprar materiales en tiendas online.
- 10 ¿Por qué necesito una garantía si necesito una reforma simple?
- 11 Para controlar la calidad del trabajo, respaldaré a los trabajadores durante la reparación.
- 12 Puedo agregar lo que quiera al contrato, incl. y sobre la ausencia de costos adicionales por trabajo y materiales.
- 13 Para no perder el tiempo, debo cambiar inmediatamente las ventanas, puertas y radiadores.
- 14 Me gusta esto:
La reforma es un proceso largo y complejo, cuyo éxito depende no solo del contratista adecuado, sino también del propio Cliente. A menudo, el propio propietario de la vivienda comete graves errores, por lo que todo el proceso de reforma puede estar expuesto a diversos riesgos.
Consideremos solo las opiniones erróneas más básicas que son populares entre los clientes que deciden comenzar las reparaciones en su vivienda.
No es difícil elegir un contratista: llamaré a la vez a 10 equipos y elegiré.
Este es el concepto erróneo más popular porque en primer lugar, las grandes empresas de construcción normalmente no tienen el hábito visitar el objeto para elaborar un presupuesto el costo se calcula solo de acuerdo con un proyecto de diseño detallado.
Y en segundo lugar, los estimadores que vengan a calcular el costo del trabajo no podrán elaborar una lista detallada de trabajos y materiales durante una hora de visita.
Para realizar un presupuesto, es necesario comprender el volumen de uso de los materiales: por ejemplo morteros, mezclas, yesos, el número y ubicación de enchufes, interruptores, iluminación, la longitud y ubicación del cable eléctrico, los volúmenes y marcas de materiales de acabado utilizados, etc. .

Como muestra la práctica, el Cliente no puede responder a ninguna de estas preguntas, lo que significa que es imposible elaborar un presupuesto detallado. Como resultado de tales cálculos, los clientes generalmente reciben una estimación incompleta que no tiene en cuenta parte del trabajo o los materiales. Y después de la conclusión de dicho contrato y la finalización de parte del trabajo, resulta que el presupuesto no incluye una gran cantidad de trabajos o materiales necesarios y muy costosos por los que debe pagar más. Como muestran las estadísticas y las reseñas de los clientes, el costo final de la reparación una vez completada aumenta varias veces.
Yo mismo sé dónde y como estará todo, no necesito un diseñador.
Sin un proyecto de diseño detallado, es imposible calcular con precisión el costo y el momento de la reparación y, por lo tanto, es imposible garantizar su invariabilidad durante la reparación.
Al elaborar una estimación, los especialistas se guían por un modelo matemático del objeto, a partir del cual es posible deducir la cantidad exacta de trabajo realizado y los materiales y equipos utilizados. Estimar la longitud de las cornisas y los rodapiés, calcular la necesidad de cables y productos eléctricos, colocar baldosas, verificar la cantidad de papel tapiz y parquet, todo esto se hace sobre la base de un proyecto de diseño.
La parte de trabajo del proyecto: los planos de construcción, de hecho, son un programa aprobado para los finalistas, de acuerdo con los algoritmos del proyecto, se lleva a cabo un trabajo bien coordinado de cada especialista en la instalación, sin la presencia constante del Cliente – y sin necesidad de dar instrucciones a los trabajadores.
De acuerdo con el proyecto, es fácil y conveniente predecir los horarios de trabajo, realizar un cálculo de costos preciso con la fijación del monto total del contrato y verificar el trabajo realizado.

Los errores en el auto diseño sin la participación de un diseñador profesional conducen a una ubicación inconveniente de muebles, equipos, mala iluminación, el consiguiente aumento de enchufes por medio de cables de extensión, cables, etc.
Un proyecto de diseño es un conjunto de imágenes que representan un interior futuro.
No, un conjunto de imágenes generalmente se denomina visualización 3D de un interior y no es un proyecto de diseño .
Un proyecto de diseño es una solución integral para la producción de obras de construcción, acabados, ingeniería y otros en la instalación.
Además de comprender el tipo y el estilo del futuro interior, el proyecto de diseño también resuelve problemas más fundamentales: cómo completar de manera rápida y eficiente el acabado, cuánto y qué materiales se requerirán, qué tecnologías usar, dónde y por qué ciertas técnicas de ingeniería.
Se ubicarán los sistemas y, por supuesto, cuánto cuesta. La visualización tridimensional del interior en sí se construye después de que se hayan desarrollado todos los detalles del interior y se hayan seleccionado todos los materiales y equipos utilizados en el proyecto.
Necesito comenzar las reparaciones más rápido, junto con el diseño.
Dado que el proyecto no está terminado, significa que parte del trabajo no se puede calcular en el presupuesto y, como resultado, aparecerán en el proceso de reparación.
Como muestra la práctica, la cantidad total de todo ese trabajo adicional es varias veces mayor que el costo inicial del contrato. Esto se advierte constantemente en la televisión y otros medios de comunicación.
Como resultado, hay constantes mejoras y alteraciones, y debido a esto, los plazos se incrementan significativamente, al menos dos veces, y muchas veces los equipos de construcción simplemente se cansan de rehacer todo constantemente y …. al final desaparecen))). Como resultado, perderá tiempo y dinero.

Es simplemente imposible comenzar la reforma completa (o parcial) sin la preparación adecuada del proyecto, la práctica muestra que el tiempo dedicado a la reelaboración y mejoras durante el proceso de la obra generalmente excede significativamente el tiempo de desarrollo del proyecto a tiempo.
Encontraré un diseñador barato, él lo hará más rápido y más barato.
Es imposible completar un diseño sin un ingeniero y constructores, porque es el ingeniero quien debe asesorar al diseñador y al cliente en todos los aspectos de ingeniería, de modo que el diseño no sea solo una imagen hermosa, sino un proyecto que se está implementando.
Un diseñador con poca experiencia no siempre aborda racionalmente el presupuesto de renovación en su conjunto. Tal tarea no se le plantea directamente, y muchos diseñadores, al completar un proyecto, ocultan deliberadamente el costo de algunas soluciones costosas que obviamente se ven ventajosas en un proyecto de diseño, como yeso veneciano, parquet artístico, productos forjados, vidrieras, frescos, molduras de estuco de autor, etc., etc., pero puede ser demasiado alto para el presupuesto del Cliente.
Deje que el diseñador dibuje, y solo diré «me gusta» o «no».
El proyecto de diseño, como producto terminado, se obtiene del diálogo constante entre el diseñador y el cliente. Es imposible desarrollar un proyecto de diseño de alta calidad sin la participación constante y activa del Cliente. Ciertamente, un proyecto así no le satisfará.
El cliente define una lista de tareas y propone una asignación técnica para su consideración, en las primeras etapas puede ser bastante abstracta, pero en el transcurso del desarrollo del proyecto, la asignación se vuelve cada vez más precisa, aparecen ciertas soluciones, tanto estilísticas como constructivas. En el transcurso del proyecto, el Diseñador propone varias ideas para su consideración, mientras que el Cliente debe reaccionar a las propuestas: acordarlas o enviarlas para su revisión, acompañadas de comentarios específicos. Cada sección del proyecto, cada elemento de la futura decoración y mobiliario nace del trabajo conjunto del Cliente y el diseñador.
Frase favorita de todas las constructoras exitosas: no ofrecemos a nuestros Clientes proyectos prefabricados, todas las soluciones e ideas en nuestros proyectos son individuales y basadas en las tareas que nuestros Clientes nos ofrecen.

Lo barato sale caro…
Por supuesto, se puede encontar un equipo barato mucho más barato que una empresa o un autonomo oficial.
A menudo la realidad es más cruda. Como regla general, hay dos tipos: gente que trabaja en «negro» y el segundo tipo.
Gente que en la etapa de discutir el costo de la reforma, baja los precios, ofreciendo para su consideración las estimaciones más simples, sin incluir en el costo el levantamiento de materiales, la remoción y remoción de a basura, trabajos auxiliares y ocultos. Todo esto se hace para que la oferta sea más atractiva.
Habiendo recibido un gran anticipo y habiendo completado una pequeña parte del trabajo, un comerciante privado a menudo solicita un pago adicional por algunos tipos de trabajo, motivándolo por el hecho de que la complejidad ha aumentado o estos trabajos no se tuvieron en cuenta en el cálculo inicial.
También se practica a menudo ofrecer trabajos obligatorios como no contabilizados para otros adicionales.
Con tal enfoque, el Cliente no podrá evaluar completamente los costos de su implementación hasta el final de la reparación, y la incapacidad de evaluar las ofertas en el mercado para uno u otro tipo de trabajo realizado por separado conduce al hecho de que el costo del trabajo de un equipo privado, según los resultados, es más alto que el costo del trabajo de una gran empresa constructora.
Todas las reformas son iguales, por 6000 euros o por 45000. ¿Para qué gastar más?
Si, como resultado de la reforma, consideramos solo un lugar adecuado para vivir, entonces esta afirmación puede considerarse cierta. Si desea algo más de la reparación: alta calidad, una garantía a largo plazo, sin problemas con los vecinos, sin fugas, humedades, ruidos etc., entonces, por supuesto, todo esto no se puede obtener con una reforma barata.
Esto es lo mismo que comparar los autos Peugeot y Mercedes. Ambos realizarán su función principal: conducir. Pero en un Mercedes, hay más comodidad, se descompone con menos frecuencia y viajará más tiempo. En la mayoría de los casos, el resultado final no está influenciado por el precio, sino por la calidad del trabajo y, lo que es más importante, por la calidad del control sobre el trabajo realizado.
Si la Compañía no controla la calidad del trabajo realizado, lo más probable es que el período de garantía tampoco se proporcione o sea formal y no regule la mayoría de los problemas que surgen durante la garantía.
Cuanto menor sea el coste de una oferta de reparación en relación con los precios medios del mercado, más riesgos tiene el Cliente, más esfuerzos y recursos necesitará el Cliente a la hora de organizar el trabajo y evaluar la calidad del resultado de estos trabajos.
Por supuesto, los precios se ven directamente afectados por las calificaciones de los artistas intérpretes o ejecutantes, su número, la disponibilidad de servicios como el diseño y la supervisión técnica, el apoyo de la instalación por parte de un ingeniero, la logística y el suministro.
La responsabilidad del contratista por el trabajo realizado, por regla general, es directamente proporcional al precio.
En el mercado de los trabajos de acabado hay una gran cantidad de empresas de un día cuyo propósito está lejos de producir un trabajo de alta calidad, están interesadas principalmente en recibir un anticipo y realizar el trabajo en función de las capacidades actuales.
Por lo general, estas empresas operan al precio más bajo, pero con grandes avances, sus ofertas son tentadoras, pero no específicas.
La responsabilidad del contratista por el trabajo realizado, por regla general, es directamente proporcional al precio.
La responsabilidad del contratista por el trabajo realizado, por regla general, es directamente proporcional al precio. En el mercado de trabajos de acabado hay una gran cantidad de empresas de un día que están lejos de producir un trabajo de alta calidad, están interesadas principalmente en recibir un pago por adelantado y realizar el trabajo en función de las capacidades actuales.
Como regla general, en tales empresas no hay empleados a tiempo completo, no hay bases materiales y técnicas, equipos, etc., respectivamente, la calidad del trabajo, la velocidad de su implementación, la composición cualitativa de los artistas no se mantienen a la altura de las críticas.
El control sobre el trabajo realizado no se lleva a cabo, todos los errores se atribuyen al bajo costo del trabajo. Por supuesto, en caso de una situación de conflicto, la empresa o
un particular con pequeños volúmenes y facturación no solucionará los problemas del Cliente de forma civilizada, simplemente no es rentable, la forma más sencilla es ir a las sombras y cambiar el cartel.
Es más económico comprar materiales en tiendas online.
Un error muy común.

Porque en primer lugar, alrededor del 70% de los productos falsificados y de baja calidad se venden en los mercados y a través de Internet, y en segundo lugar, al comprar materiales de terceros, pierde la garantía del contratista, porque en el caso de una reparación en garantía, tendrá que demostrar: el contratista es el culpable o los materiales de mala calidad.
El uso material de marcas blancas, a menudo hay que lidiar con un consumo excesivo, o viceversa, con un gran resto de ciertos materiales, que no se puede devolver. Es difícil imaginar que un equipo de albañiles tome el material no utilizado y le devuelva el dinero.
¿Por qué necesito una garantía si necesito una reforma simple?
Solo imagínate… Se realizan más de 5,000 operaciones durante de trabajos de reforma, construcción y acabado, durante los cuales es posible una probabilidad de matrimonio determinada estadísticamente.
Al aceptar una etapa de trabajos, no siempre es posible evaluar de manera confiable la calidad del trabajo realizado, en términos de las propiedades ocultas de ciertos materiales.
Por ejemplo, una solera aparentemente fuerte puede agrietarse y desprenderse de la base, durante el funcionamiento, las tuberías de suministro de agua ocultas en los techos y las paredes pueden dar fugas, luego se agrietan techos, el cableado eléctrico puede no funcionar, las baldosas pueden despegarse de la pared…………………………………………………………..
Al mismo tiempo, el Cliente suele aceptar estos trabajos, basándose principalmente en la apariencia, sin la capacidad de evaluar las propiedades tecnológicas del producto terminado.
El acuerdo entre el Cliente y el Contratista simplemente regula el mecanismo para obtener el servicio de garantía, así como el período por el cual se aplica la garantía.
Como regla general, los contratistas serios brindan un período de garantía de al menos 3 años e incluyen en el alcance de los servicios de garantía no solo obras claramente visibles, como azulejos, puertas y papel tapiz, sino también redes de ingeniería y obras ocultas.
Para controlar la calidad del trabajo, respaldaré a los trabajadores durante la reparación.
La presencia constante del Cliente en la instalación no solo interfiere con el trabajo normal, sino que genera incomodidad para los constructores, aparición de defectos y otras inexactitudes en el trabajo.
Imagínese si un supervisor permanece a sus espaldas en su trabajo todo el día y lo vigila. Lo más probable es que la calidad y la velocidad de su trabajo disminuyan.
Igualmente en el proceso de la reforma. Para los constructores, este es el trabajo más común, al igual que para usted.
Puedo agregar lo que quiera al contrato, incl. y sobre la ausencia de costos adicionales por trabajo y materiales.
Muchos clientes piensan que pueden agregar lo que quieran al contrato para protegerse lo más posible. Y este es un gran error.
Por un lado, si la empresa acepta incluir alguna propuesta del cliente en el contrato, más bien significa que no va a cumplir con sus obligaciones contractuales en absoluto, y la empresa en sí es solo una empresa para un día.
Por otro lado, en la jurisprudencia no existe la frase «reforma completa», que los clientes a menudo quieren indicar, e incluso si esta frase se indica en el contrato, solo se realizarán aquellos trabajos que se enumeran en el presupuesto. Se terminarán por completo solo ellos y no toda la vivienda.
Para no perder el tiempo, debo cambiar inmediatamente las ventanas, puertas y radiadores.
En el caso de instalar nuevas ventanas, puertas y radiadores antes de los trabajos de reparación, existe el riesgo de que después de la reparación todo quede inutilizable debido a la alta humedad, que es inevitable durante el enlucido de paredes y el vertido de pisos.
Si todavía tienes dudas y no sabes por donde empezar tu reforma, te recomendaremos unirse al grupo PRESUPUESTO_REFORMAS en Telegram. Donde puedes hablar con más de 1000 profesionales en línea, pedir presupuesto de varias empresas a la vez y, lo que más importante – revisar tus presupuestos directamente en el grupo. Estamos siempre en línea.