Muy buenas, antes de nada quiero mandar un saludo cordial y un abrazo muy fuerte a todos mis amigos de grupo @presupuesto_reformas en Telegram. Si no existía este grupo, no existía esta máquina cortadora de azulejos.

UNICORMAX MAX

– su principal tarea es cortar baldosas de cerámica gran formato, con la ayuda de un perfil 30 mm x 30 mm. El corte se realiza con la ayuda ruedas de 22 mm y rodeles de diamante varios tamaños hasta 11 mm (diámetro de rodel Rubi-Tx), que se puede instalar en la máquina.

Además se puede usar rodeles y ruedas de corte de 22 mm de diferentes durezas para diferentes tipos de cerámica.

¿Se puede cortar azulejos más pequeños?

Claro que sí. Se puede cortar azulejos de cualquier tamaño desde 10 cm. Otra pregunta es: ¿merece la pena? Claro que no. Para alicatar un baño con las losas de 20 – 40 cm mejor comprar cortador convencional que tiene un coste cerca de 80 – 100 euro y ya tiene incorporado el dispositivo para partir azulejo.

Unicormax MAX es una herramienta muy especializada.

¿Hay que alicatar un baño con cerámica gran formato de 2 metros de largo? Perfecto…

UNICORMAX modelo: T

Esta es probablemente quinta o sexta modificación de dispositivo Unicormax. No lo sé, había muchísimo más, pero nosotros vamos a centrarnos solo en tres mejores.

En el primer modelo para cortar baldosas de cerámica nosotros tenemos que usar perfil 30 mm x 30 mm y un kit para fijar la guía sobre la baldosa. La longitud del corte totalmente depende del largo de perfil que tenemos en nuestra disposición.

Deberemos tener como mínimo 2 o 3 metro de largo, es decir 2 o 3 perfiles de un metro o uno y pico. Correcto? Que también tienen bastante peso.

Y esto es un pequeño problema para guardar y transportar de día tras día la herramienta.

Bueno… Creo, que hemos solucionado este inconveniente en la última edición de la máquina.

Además, se puede cortar pladur…. mejor dicho corta perfectamente y muy cómoda de usar, las guías son de 65 cm y el ancho máximo del corte 60 cm. Es justo, lo que hace falta para trabajar cómodo con las placas de 120 cm de ancho.

Con los modelos T serié se puede otros materiales: escayola o metacrilato (con hoja de garra)

Otra y yo creo que una de las ventajas muy importantes de esta cortadora es su precio. No hay ninguna otra cortadora de azulejos gran formato por este precio, ¡ni de cerca!, que se puede utilizar de manera profesional….

T – WOOD y T – ALUMINIUM

En el siguiente articulo…. una joya de marca UNICORMAX modelo H-ACERO

WWW.UNICORMAX.COM