El cliente siempre tiene la razón, incluso si está equivocado. Por nuestra larga práctica hemos escuchado una serie de caprichos y sugerencias sobre la decoración de los apartamentos de los diseñadores y clientes. Y uno de estos caprichos es empapelar las paredes alicatadas en las cocinas e incluso en cuartos de baño. ¡Sin quitar las baldosas! Ante todo, nosotros siempre intentamos de persuadir a los propietarios de este riesgo y explicar que no es muy buena idea, desde nuestro punto de vista. Pero la gente, son como son y están en lo que están.

[adsense]

 

En este pequeño articulo queremos explicar cómo pegar papel pintado sobre azulejo de manera correcta y cómo satisfacer el capricho y no tener problemas en futuro.

Cómo pegar papel pintado sobre azulejo –

Existe tres maneras de empapelar una cocina alicatada:

La primera manera de pegar papel pintado en la cocina o un cuarto de baño y desde mi punto de vista mas correcta, mas rápida y profesional – quitar los azulejos, preparar las paredes (1.se puede enfoscar y empastar 2.pegar o instalar pladur a la pared) y, luego, puedes pegar papel pintado o todo lo que quieres.

La complejidad de los trabajos preparatorios de la segunda manera se puede comparar con la eliminación laboriosa de los azulejos de la pared.

La segunda manera es pegar papel pintado sobre azulejo es – si es posible eliminar las irregularidades – cenefas y azulejos que sobresale mucho de la superficie y azulejos sueltos (esto se puede hacer con la ayuda de una radial o un cincel). Luego, limpiar la superficie de la pared con un disolvente para eliminar los restos de la grasa y la suciedad, aplicar una imprimación especial (no es nada barata). Después de secar, tenemos que empastar la pared con una masilla especial, lijar con papel de lija fina y dar una mano de imprimación otra vez. Ufff…

La segunda manera, en mi opinión, es menos profesional, pero en día de hoy existe una gran variedad de materiales de construcción e imprimaciones que permiten llevar a cabo este trabajo y no tener problemas en el futuro.

La tercera manera de pegar papel pintado sobre azulejo es mucho más simple, mas rápido y es una chapuza, pero bueno…Tenemos que limpiar el azulejo con un disolvente, aplicar una buena imprimación y basta. Dentro de unas horas (leer etiqueta), cuando todo esta seco, se puede empapelar las paredes.

Lo mas importante es explicar posibles problemas al propietario de la vivienda que él puede tener en futuro con este diseño. Nuestros recomendaciones anteriores no son la última verdad, siempre se puede encontrar una manera diferente y experimentar con los materiales de construcción.

[adsense]