Contenidos de la página
[adsense]
Existe una gran variedad de maneras para dar al interior una personalidad, incluyendo la técnica de aplicación de la pintura texturizada para las paredes. La amplia paleta de colores y la posibilidad de crear un gran número de diferentes texturas y formas convierten este método de decorar las paredes en uno de mas populares entre los diseñadores profesionales. En este articulo vamos a ver cómo pintar paredes con la pintura texturizada.
ventajas de pintar paredes con la pintura texturizada
En primer lugar, vamos a averiguar lo que es una pintura texturizada. De hecho, este material es mucho más cerca en estructura al estuco decorativo, en lugar de directamente a la pintura. Es masa blanca y viscosa, cuya composición tiene diversas inclusiones. Debido a estas inclusiones en la superficie se forma una cierta textura. Gracias a los componentes acrílicos que están incluidos en la pintura texturizada, se puede utilizarla no sólo para la decoración de interiores, sino también para la decoración de la parte exterior de la casa. Sobre los diferentes tipos de pintura texturizada se puede leer en otro articulo en nuestra pagina web.
La estructura de pintura texturizada le permite ocultar pequeñas imperfecciones de las paredes, por lo que no es necesario alinear la pared hasta el estado ideal. La única condición – la superficie debe ser tratada con una imprimación que mejora la adhesión de la capa decorativa.
Dado que cualquier tipo de la pintura estructural inicialmente es de color blanco, se le puede dar cualquier color deseado. Para ello, utilice un especial colorante de la pintura – es mejor si es del mismo fabricante que la pintura estructural.
Entre las ventajas de este recubrimiento se puede observar una alta resistencia al desgaste, resistencia a la decoloración, y la capacidad de «respirar», incluso si se aplica la capa suficientemente gruesa. Además, se puede cambiar el color de pintura en cualquier momento, si pintar la pared con esmalte acrílico. El costo del revestimiento decorativo es bastante baja – 18 kg cubo costará alrededor de 50-60 euros. El rendimiento es de 0,5 kg hasta 1 kg por 1 m 2, dependiendo del espesor del recubrimiento.
la preparación de la superficie para pintar paredes con pintura texturizada
Antes de todo, para pintar las paredes tenemos que preparar la superficie. Como mencionamos anteriormente, no es necesario alisar la pared hasta el estado ideal. Sin embargo, si las paredes son demasiado torcidas o tienen otros defectos obvios, sin alisar prescindir poco probable. Después de que el yeso en la pared esté seca, la pared tendrá que ser imprimada – a menudo se utiliza un fijador de fondos (que se puede encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción). Antes de empezar a decorar las paredes, debe esperar hasta que se seque – por regla general, se necesitan al menos 24 horas.
Vayamos al grano y empezamos a trabajar con la pintura. En primer lugar, la composición se debe mezclar muy a fondo porque las partículas (la textura depende de ellos), puede ser distribuidos de forma muy desigual. Si el fabricante permite puede añadir en la composición una cierta cantidad de arena. Esto hará la superficie pintada más áspera y más texturizada. Para hacer la superficie uniforme, sin bordes visibles, hay que aplicar la pintura de una esquina hacia la otra de un tirón, es decir, hacer la pared entera. No se puede hacer la mitad de la pared y después la otra mitad. Como forma de hacer esto – trabajar con un ayudante: uno para aplicar la pintura a la pared, y el segundo – para darle la textura deseada.
Por lo tanto, para este revestimiento decorativo va a necesitar:
- la espátula ancha suave;
- las herramientas para la creación de texturas: rodillos, esponjas, etc. Mas detalladamente sobre las herramientas pude encontrar en este articulo – «Cómo pintar paredes con efectos».
CÓMO PINTAR PAREDES CON PINTURA TEXTURIZADA
[adsense]
De hecho, aplicación de la pintura estructural es un poco diferente de la aplicación del estuco decorativo. Una pequeña cantidad de la composición aplicada a la espátula se transfiere a la pared. Después de este segundo maestro con la herramienta seleccionada, da la textura a la superficie. Si se usa para decorar la composición el rodillo de goma, hay que humedecerlo con agua, de lo contrario la composición de la pintura se adhiere al rodillo.
Durante dos horas, la pintura se seca, y después de 48 horas – seca por completo. Después de este tiempo sobre la pintura se puede aplicar cualquier recubrimiento – cera decorativa, laca o esmalte acrílico. Sobre la pintura se puede transferir cualquier patrón deseado, haciendo lo con la mano o a través de una plantilla especial. Si la pintura se aplica a la fachada, se debe recordar que no se puede realizar el trabajo con ella en tiempo de lluvia; Además, la temperatura exterior no debe ser inferior a 5-7 ° C.
Cómo aplicar la pintura texturizada vídeo.