CÓMO PURIFICAR EL AGUA EN LA PISCINA

 

Casi la mitad de las casas en España tienen una piscina privada en su territorio o en el jardín. Lo que crea la oportunidad para nadar, practicar deporte y disfrutar sin salir de la casa. Por lo general, para llenar la piscina se utiliza agua dulce, por lo que todas las piscinas están equipadas con diferentes tipos de dispositivos únicos que proporcionan la purificación de agua, la desinfección (cloración) o el calentamiento.

¿Por qué es necesario purificar agua en la piscina?

El proceso de purificación de agua en la piscina es obligatorio. Debe hacerse regularmente después de cada cambio de agua. Es imposible utilizar agua durante toda la temporada de verano, sin mantenimiento correcto, ya que agua se ensucia rápidamente y aparecen diferentes microorganismos (por ejemplo las algas).

Las algas están en constante crecimiento, por lo que dejar tu piscina sin mantenimiento, incluso por un par de días, puede generar una situación de agua verde.

Particularmente la correcta purificación de agua en la piscina es relevante para las familias donde hay niños, que están disfrutando de la piscina constantemente. Sobre todo porque, la piel de los niños es más sensible a los diferentes tipos de contaminación, así que tenemos que tomar en serio la purificación de agua.

 

[adsense]

¿Cómo podemos purificar agua en la piscina?

Las matices de la purificación mecánica de agua en la piscina

Purificar el agua en la piscina se puede de forma manual o usando un equipo automatizado especial. Si usted está utilizando el trabajo manual, usted debe estar preparado para un proceso bastante largo y difícil. Pero, la gran ventaja de trabajo manual, es que no requiere una gran inversión de dinero, por lo que es muy popular entre muchos propietarios de piscinas.

La limpieza mecánica de la piscina y purificación de agua se realiza normalmente una vez cada dos días, lo que garantiza una presencia de agua muy limpia constante en la piscina.

El trabajo manual es el siguiente:

  • eliminar diferentes manchas de las superficies de la piscina con el uso de cepillos especiales;
  • el uso de recogehojas para eliminar hojas, plantas u otros residuos de agua;
  • el uso de varillas telescópicas con escobillas o limpiafondos, ya que son eficaces para la limpieza y es muy fácil de usar (pero un poco más caro).

La purificación mecánica automática (sistemas de depuración), por lo general, consiste en la instalación de los filtros especiales. Dichas sistemas se conectan directamente a la entrada de agua, funcionan en el modo circular y consisten de filtros internos y externos. Las depuradoras se purifican agua de manera constante, eliminando las impurezas mecánicas u orgánicas.

En la mayoría de las piscinas se instalan los filtros de arena o de cartucho. Además, como los populares se consideran los dispositivos diatomeas. La primera opción es más asequible, pero no es muy eficaz. Para el filtrado se utiliza las arena de cuarzo y sílice de alta calidad.

Los filtros de cartucho generalmente consisten de tres o cuatro cartuchos. Se fabrican con el uso de polipropileno, o se pueden usar productos de poliéster. Diseño de cartucho único proporciona la purificación de agua eficiente y de alta calidad, pero tales objetos tienen un precio suficientemente alto.

Los filtros de diatomeas son los más caros, pero su eficacia es muy alta. Por dentro son rellenos con el polvo de la diatomea de alta calidad, que fácilmente elimina las impurezas de agua, incluso las partículas más pequeñas.

filtro_de_arenaNECESARIO PURIFICAR EL AGUA EN LA PISCINA

las Características de PURIFICACIÓN química agua en la piscina

Se puede purificar el agua en la piscina no sólo por diferentes medios mecánicos, sino también usando las soluciones químicas. Se dividen en los siguientes grupos:

  • PURIFICAR EL AGUA EN LA PISCINAcomposiciones destinadas para la desinfección;
  • medios que no permiten la floración;
  • reguladores de la acidez;
  • floculantes que proporcionan la coagulación.

La mejor manera de una limpieza efectiva y significativa es utilizar varios tipos de productos químicos. Sin embargo, es importante que se adaptan perfectamente a la propia composición de agua en la piscina.

El método más barato y más popular de la purificación del agua se considera su cloración, lo que garantiza la completa destrucción de todas las bacterias y los hongos existentes. Debido a la larga duración de la acción del cloro, se puede realizar este procedimiento de vez en cuando. La cloración se puede realizar manualmente o automáticamente.

También, para purificar agua en la piscina, muy a menudo se utiliza el bromo – porque es una materia no demasiado agresiva, y no tiene un olor desagradable en la comparación con el cloro.

 

[adsense]

Cómo purificar agua en la piscina con el MÉTODO electrofísico

Este método no implica la aplicación de los productos químicos, pero proporciona una desinfección completa de agua durante mucho tiempo. El método electrofisico consiste de las siguientes tareas principales:

  • la ozonización de agua;
  • la esterilización, que utiliza la radiación ultravioleta;
  • la purificación usando los iones de plata o de cobre.

Todos los procesos completados permiten obtener agua perfectamente limpia, sin el uso de agentes corrosivos o la aplicación de esfuerzos importantes.

Por lo tanto, purificar el agua en la piscina es un procedimiento obligatorio, que tenemos que hacer continuamente y con cierta frecuencia. Se puede hacer de muchas maneras, de forma manual o utilizando un equipo automatizado especializado.