quitar la pintura de las superficies metálicasBuenos días estimados seguidores de nuestro blog de reformas. Con el inicio de la nueva temporada de verano, recibo diferentes preguntas sobre las reparaciones en las casas de campo o en las casas de verano. En este post, os quiero responder a una pregunta muy importante y muy frecuente – ¿cómo quitar la pintura de las superficies metálicas? Por ejemplo: quitar la pintura de las puertas de garaje o de las rejillas de la ventana para restaurar las.

La necesidad de eliminar la pintura vieja puede ocurrir por varias razones, en primer lugar es abombamiento y desconchado del recubrimiento. El factor principal de este tipo de problema es la ausencia de la imprimación. Lo mas importante, que debemos que saber para llevar a cabo con éxito este tarea – siempre hay que aplicar una imprimación antes de pintar cualquier cosa de metal.

Ademas, cuando la superficie metálica tiene más de 3 o 5 capas de la pintura, aplicar otra capa sin quitar la pintura antigua no tiene sentido. Es imprescindible quitar las capas de pintura antiguas y dar una mano de imprimacion. No es tan difícil como puede parecer a primera vista. Existe diferentes maneras de quitar la pintura de las superficies metálicas.

La manera mas difícil y que requiere mas esfuerzos físicos es eliminar la pintura con la ayuda de unas herramientas profesionales, por ejemplo: con una maquina lijadora, una radial o un taladro con las brochas metálicas.

Pero, el problema es que no todos los propietarios de las viviendas tienen una herramienta profesional, y comprar una herramienta costosa para pintar una puerta o rejilla no tiene sentido. Por supuesto, las herramientas básicas (un taladro o un destornillador), debe tener cada buen propietario de casa, pero ahora no estamos hablando de eso.

Vayamos al grano – y vamos a ver cómo quitar la pintura de las superficies metálicas de una manera fácil. Y yo quiero añadir que: esta manera será la mejor opción, si queréis eliminar la pintura rápido y sin polvo.

Cómo quitar la pintura de las superficies metálicas con un decapante.

Para quitar la pintura tenemos que comprar en la ferretería mas cercana:

Ojo: trabajar con gafas, guantes y la mascarilla respiratoria.

– Líquido decapante para pintura;
– espátula;
– disolvente;
– papel de lija fina;

Pincha en la imagen para aumentarla.

[adsense]

Para puertas lisas eso es todo. Pero para las puertas con los elementos decorativos o puertas seccionales o acanaladas es recomendable tener las espátulas de varios tamaños y las brochas de acero de varias formas (para los trabajos manuales o para un taladro).

Las instrucciones y pasos de trabajo.

Sin duda, la forma más fácil de eliminar recubrimiento de pintura de metal es usar un líquido decapante especial.

1. Aplicar una capa de decapante sobre toda la superficie de la puerta. (Para cada capa de la pintura antigua hay que aplicar una capa de decapante)

2. Esperar unos 20 minutos para que el decapante penetra bien en la pintura antigua.

3. Eliminar la pintura con la ayuda de una espátula.

4. Limpiar las canales con la ayuda de las brochas o espátulas de tamaño adecuado.

5. Lijar suavemente si es necesario, usando el papel de lija fina.

6. Y eso es todo 🙂

Ahora tenéis que aplicar una capa de la imprimacion, dejar de secar de 8 a 24 horas (depende del fabricante de la imprimacion)  y pintar.

 

A continuación ofrecemos ver un pequeño vídeo con el proceso.

[adsense]