Los radiadores de calefacción son un objeto importante para aplicar la energía y la imaginación de los diseñadores industriales modernos, incluidas las estrellas de clase mundial. Cada año, aparecen en el mercado nuevos modelos originales, pero cabe señalar que recientemente, la mayoría de los diseñadores han abandonado las formas complejas. La geometría pura reina en las pasarelas de la moda de los radiadores: círculos, cuadrados y rectángulos.
Radiadores de diseño moderno

Radiador Sfere (Cordivari, Italia), diseñador – Simone Micheli. El modelo está disponible en 80 colores, incluidos acabados superficiales brillantes, mate y texturizados.
Los modelos compactos para su colocación en espacios pequeños y, a menudo, complejos siempre tienen demanda en el mercado.

1. Aluminio Serie T (Antrax IT, Italia), diseñado por Matteo Thun y Antonio Rodríguez. 2. Graffe (Scirocco) se asemeja a un enorme clip de papel hecho de tubo de acero. 3. Ov-Al Horizontal (RIDEA, Italia) – modelo ideal para colocar sobre el baño.
El concepto mágico del «diseño italiano» marca la pauta: los diseñadores hacen todo lo posible para que sus productos sorprendan la imaginación.

1. Tubone (Antrax IT, Italia), diseño – Andrea Crosetta. Debido a su aspecto lacónico, el modelo se puede utilizar en habitaciones para cualquier propósito. 2. Modelo KUO (Brem, Italia): una interpretación del diseño japonés clásico, disponible en versiones eléctricas e hidráulicas. 3. Saturno y la Luna (Antrax IT), diseñado por Peter Rankin. El elemento Saturno se complementa con un toallero calefactado.
El radiador Soho (Tubes) está fabricado en aluminio, un metal fácilmente reciclable. El bajo consumo de agua (aproximadamente un 80% menos que un radiador convencional) hace que Soho sea un producto ecológico.
Al igual que cualquier otro dispositivo de calefacción y al mismo tiempo un elemento decorativo, los radiadores cumplen con todas las normas aplicables. Se les imponen requisitos bastante estrictos: los modelos deben ser energéticamente eficientes, económicos y no dañar el medio ambiente en ninguna etapa de su existencia, desde la producción hasta el reciclaje de una batería usada. Al mismo tiempo, los radiadores de diseño moderno se distinguen por una asombrosa combinación de funcionalidad y belleza.
Byobu (Antrax IT) – Nuevo radiador de aluminio, diseñado por Mark Sadler. La inspiración de Mark proviene de una pantalla tradicional japonesa. La cortina del radiador se abre como una hoja de pantalla, también se puede utilizar como un toallero con calefacción.
Recientemente, la gran mayoría de empresas se han alejado de las soluciones clásicas, prefiriendo el minimalismo.
El radiador Arianna (Cordivari, Italia) está fabricado en acero con recubrimiento en polvo y está disponible en varios colores y tamaños RAL, incluidas las opciones debajo de las ventanas. El modelo se desarrolló teniendo en cuenta el uso como reemplazo de equipos de calefacción obsoletos.
El nombre del modelo redondo Donut (Scirocco, Italia) supera ingeniosamente el donut favorito de todos.
Los radiadores de diseño modernos a menudo combinan varias funciones: es conveniente y práctico. El radiador puede servir como secador para toallas y albornoces, un espejo o un estante en el que poner algo. Varias empresas producen radiadores de mesa, tienen una gran demanda, por ejemplo, en las zonas de spa. Hay modelos con ventiladores incorporados; gracias a ellos, el aire caliente ingresa a la habitación más rápido. Una solución interesante es un radiador portátil con iluminación incorporada.

1. Radiators Frame (Cordivari) – la encarnación del minimalismo moderno, por un lado, por el otro – esta serie en particular ofrece las mejores oportunidades para la individualización del interior. 2. Rettangolo (RIDEA, Italia) está fabricado en aluminio, este metal se calienta muy rápidamente y transfiere el calor a la habitación, además, es completamente reciclable. 3. Hay disponible una amplia gama de accesorios (baldas, toalleros, etc.) para que el Rift (Tubes) lo enriquezca funcionalmente.
Los radiadores de diseño son una decoración de interiores, se pueden combinar entre sí, eligiendo tamaños y colores.

1. Serpiente (traducido del inglés – «serpiente»). El diseño único del calentador (Scirocco, Italia) fue desarrollado por los arquitectos italianos Franca Lucarelli y Bruna Rapisard. 2. Gracias a la rica paleta de colores, el radiador Arianna (Cordivari, Italia) se adapta a cualquier interior. 3. El modelo Blues (Bemm, Alemania) está fabricado en acero inoxidable, disponible en versiones agua e hidráulica.
Soho (Tubos) en el interior de una sala de estar moderna
Varias empresas producen colecciones interesantes que incluyen líneas completas de radiadores, idénticos en apariencia, pero de diferentes proporciones. Se combinan idealmente entre sí y brindan nuevas oportunidades para el diseño de interiores y la organización del sistema de calefacción en la casa. Hay modelos que no solo calientan la habitación, sino que también sirven para zonificar el espacio, representando una elegante pantalla móvil o una partición ligera calada.
La empresa alemana Zehnder patentó el primer radiador tubular de acero del mundo en 1930. Fue entonces cuando nació Charleston, que todavía se produce en la actualidad. Calidad tradicional alemana, innumerables opciones, interesantes diseños de interiores que lo utilizan: Charleston sigue siendo el bestseller de la marca y uno de los radiadores más famosos del mundo.
Fuente: https://houses.ru/kamin-magazine/articles/heating/17083/