Contenidos de la página
¿Cansado de la monotonía del interior de tu vivienda? ¿Quieres decorar paredes de manera original o diferente? Es la hora de pensar en la pintura decorativa para paredes. Esta manera de pintar te permite conseguir efectos muy originales e inusuales. ¿ Cómo pintar paredes con efectos ?
Las herramientas utilizadas para la pintura decorativa
[adsense]
Los expertos dicen, que con un conjunto especial de herramientas posible lograr un efecto decorativo muy original, incluso utilizando la pintura normal. Rodillos de espuma, de piel, de caucho o rodillos especiales con texturas; cepillos, raspadores, espátulas de plástico, de metal, de goma, de caucho; palustres para estuco de diferentes formas, esponja normales y marinos, papel de lija y plantillas, incluso se puede utilizar trozos de papel arrugado o tela.
Usted no tiene que gastar dinero en la compra de todo este arsenal: lo que se necesita de esta grande lista, dependerá de qué tipo de efecto deseáis conseguir en las paredes. El costo de todas estas herramientas no es tan alto, y durará mucho tiempo – si manejar con cuidado, y lavar inmediatamente después del trabajo.
Ademas se puede hacer algunas herramientas con sus propias manos. Por ejemplo, el rodillo de textura podemos hacer de un rodillo normal, usando tejido o bolsa de plástico y cuerdas. En este caso, se puede conseguir un dibujo muy original y exclusivo.
Los diseñadores profesionales creen que pintar las paredes de manera decorativa es una de las formas más económicas de transformación un hogar. La pintura se aplica en 1-2 capas (la segunda capa de pintura por lo general toma 20% menos). Así que un bote de 2.5 litros puede ser suficiente para cubrir 40 metros cuadrados. La cantidad exacta de material dependerá de qué dibujo y las herramientas vamos a usar.
Servicios de profesionales de pintura decorativa son bastante caros. Y este es el caso, cuando se puede ahorrar buena cantidad de dinero, si lo hacer lo con sus propias manos. Lo más importante – examinar cuidadosamente las instrucciones de aplicación y una variedad de opciones para la producción de efectos decorativos.
Cómo PINTAR PAREDES con efectos
[adsense]

El dibujo «papel pintado» se crea en la pared con la ayuda de rodillos especiales (plantillas). Se usan modelos de caucho o de silicona, pero también pueden ser utilizados rodillos con pelos, porque también crean un dibujo interesante. Para obtener buenos resultados de los trabajos realizados antes de la aplicación es recomendable hacer una prueba en una hoja o en algún lugar en la parte inferior de la pared.
Consejo: durante de proceso de trabajo, recomendamos eliminar el exceso de la pintura de rodillo. Para evitar la aparición de las gotas en la pared. Las gotas pueden estropear todo vuestro trabajo y seria muy eliminar los.
Como ya se ha mencionado anteriormente, un rodillo con textura puede ser creado con vuestros propias manos. Con un instrumento tan raro se imprime en la paredes un diseño caótico, interesante y inusual.
Cómo aplicar pinturas decorativas
Hoy en día, diversos tipos de pintura de decoración para las paredes, en el mercado, dan una enorme extensión para el pensamiento creativo. La ventaja de estas composiciones acabadas únicas es que su aplicación no requiere ninguna habilidad especial o el uso de herramientas especiales.
Las pinturas con el efecto de nácar («pintura camaleón») cambian el color en diferentes ángulos de iluminación, por lo que parece las paredes cubiertas con tela de seda.
Las pinturas con el efecto de terciopelo o de velour tienen partículas de color en la mezcla. Después de la aplicación la superficie de la pared se convierte en una textura, visualmente suave y profunda – como una tela de terciopelo real.
En la pintura con el efecto de granito (mosaico) están incluidas las burbujas multicolores de acrílico. En el proceso de pintado con la pistola las burbujas se rompen al golpearse a la pared, por lo que se crea una ilusión perfecta de la textura de granito.
Tales composiciones normalmente no requieren tintado adicional y ningunos tecnologías especiales. Todo lo que se necesita – esto es una preparación de la superficie preliminar y la decisión a favor de uno de los accesorios para pintura decorativa de paredes: rodillo o pistola.
Consejo: a menudo, para multiplicar el efecto decorativo, los expertos recomiendan poner una capa de barniz.
Preparación de la superficie de pared
Con composiciones decorativas y diversas formas de su aplicación se puede enmascarar algunos defectos menores en las paredes, pero aún la superficie de la pared requiere una buena preparación.
El primer paso es eliminar todos los desperfectos, eliminar de las paredes los restos de acabado antiguo. Mejor empastar la superficie con una masilla especial.
Importante: después de empastar las paredes nosotros aconsejamos cubrir la superficie de la pared con una imprimación, para reducir el consumo de la pintura y prevenir la aparición del moho.
Una vez, la imprimación esté completamente seco y la pared será perfectamente limpia y lisa, se puede empezar a trabajar en la aplicación de la pintura.
Como decorar las paredes con paneles decorativos.
[adsense]