Desmontaje de los azulejos de las paredes no siempre puede asumir la eliminación completa de los azulejos – en algunas situaciones es necesario retirar sólo una o más baldosas. En caso de eliminación completa de las baldosas; por lo general no hay ningún problema – la gente coge el martillo y rompe todo.

Pero ¿qué pasa cuando quieren mantener intacta una parte de la pared alicatada? ¿Como en estas situaciones realizar desmontaje de azulejos en el baño o el la cocina? Esto es de lo que se trata en este artículo, el cual, junto con el sitio www.reformaster.es vamos a hablar de cómo quitar los azulejos en el baño de forma correcta.

Cómo quitar los azulejos de la pared: los secretos de desmontaje competente

Romper azulejos en trozos pequeños con un martillo eléctrico y limpiar de tal manera una pared, puede cualquier persona, pero eliminar una baldosa para utilizarla después, es un poco otra cosa. De verdad, no es difícil de hacer, sólo tienes que saber cómo hacerlo y no tener prisa. Lo más importante, en este caso es darse cuenta de que el 100% de los azulejos viejos no se puede sacar enteros, nuestra tarea – es sacar al máximo posible. Tengo que decir que el éxito de este trabajo, en la mayoría de los casos depende de la calidad del azulejo utilizado, pegamento y la edad de las paredes. Baldosas, pegadas por todas las reglas de albañilería se eliminan muy mal, azulejo muy viejo tampoco está bien durante el proceso de desmontaje.

Ahora unas palabras sobre las herramientas, que vamos a utilizar en este trabajo, sobre la perforadora se puede olvidar. Con su ayuda resolver el problema, cuidadosamente quitar el azulejo, no va a funcionar – incluso si no se agrieta durante su separación de la pared, se puede romper en momento de la caída en el suelo. Para este tipo de trabajo, la única solución es utilizar un martillo y cincel. En el próximo trabajo, para limpiar la pared del antiguo mortero o adhesivo, el perforador su asistente indispensable, pero ahora seria mejor dejarlo a un lado.

Ahora vamos a pasar directamente al proceso desmontaje de azulejos antiguos. Para empezar, cogemos el martillo y rompemos una de los azulejos – es mejor ir de arriba abajo. Pasar de arriba hacia abajo, se reduce el riesgo de la caída viejas baldosas sobre sus manos o pies, tienes que trabajar muy cuidado. Tu no sabes cómo se agarran las baldosas. Hay veces cuando pueden caer paredes enteras. Además, también tienes que ser protegido y de pedazos afilados de azulejos, que pueden dañar los ojos y las manos – ¡siempre utilizar las gafas y guantes!

CÓMO QUITAR LOS AZULEJOS DE LA PARED

Después de romper en pedazos una de las baldosas, metemos el cincel entre las baldosas y el adhesivo y suavemente, pero con golpes fuertes tratamos de separar los azulejos de la pared. Si la baldosa no muestra signos de perturbación, entonces lo más probable es que en el próximo golpe se rompe, y luego toda la operación de su eliminación puede perder su sentido.Trate de meter el cincel por otro lado.  Sí no sale, rompemos esta baldosa y seguimos adelante. Trabajando en esta manera podemos sacar de 30 % a 70 % azulejos enteros.

Como quitar un azulejo de centro de la pared sin dañar otros.

[adsense]

Para quitar un azulejo de centro de la pared, nosotros tenemos que utilizar la radial, martillo y cincel. Primero marcamos las lineas paralelas de los bordes de azulejo (como en la foto)

Cómo quitar los azulejos de la pared

Siguiente paso es limpiar las juntas entre los azulejos con un cuchillo o un cuter.

Cómo quitar los azulejos de la pared

Luego tenemos que hacer cuatro cortes con la radial por las lineas marcadas, hasta el pegamento.

Cómo quitar los azulejos de la pared

Después rompemos cuidadosamente (con golpes suaves) con el martillo la baldosa de centro hacia los lados. Esta técnica se permite conservar los azulejos de alrededor intactos.

Ojo: Nunca no cortar el azulejo con la radial por las juntas. Así vais a dañar otros azulejos de alrededor.

CÓMO QUITAR LOS AZULEJOS DE LA PARED

 

Como quitar los azulejos de la pared de yeso laminado.

En la mayoría de los casos, la cuestión eliminación de las baldosas de paredes de yeso laminado (pladur), difícil de resolver o no se puede resolver en absoluto. (Posible solución: como alicatar sobre el azulejo antiguo). Pegamento se adhiere tan firmemente a su superficie, que casi imposible quitar los azulejos sin dañar yeso laminado. Si hablamos de una o tres o cuatro baldosas, entonces es corregible – después de la eliminación, el trozo dañado de yeso laminado se puede sustituir por uno nuevo, sin problemas. ¿Y qué hacer cuando se trata de la sustitución de todos los azulejos en el baño, pegados sobre los paneles de pladur?

Respuesta: desmontar la pared entera incluso la placa de yeso laminado (pladur). Ahorrarás mucho tiempo y nervios. Otra manera no existe.

En cualquier caso se puede probar el mismo método que hemos descrito anteriormente.

Como repartir los azulejos sobre la pared de manera profesional.

En nuestra web se puede dejar comentarios sin registrarse.

[adsense]