reparacion-suelo-de-hormigonReparación de un suelo dañado de hormigón.

Si la superficie del suelo de hormigón en nuestro garaje, sótano o en la terraza esta agrietado y tiene grietas o agujeros, se puede reparar las zonas dañadas con mortero de cemento. Se vende ya preparado y se puede comprar en cualquier tienda de materiales para construcción.

Como reparar el suelo de HORMIGÓN

Con ayuda de la radial, cincel y martillo eliminamos todos los trozos dañados de las zonas donde el hormigón aparezca agrietado o roto.

Deberemos quitar bien los restos de hormigón dañado con un cepillo duro y una espátula y luego barremos la superficie para quitar el polvo.

 

[adsense]

 

Consejo: Para evitar los problemas con el suelo en futuro, nosotros recomendamos utilizar una imprimación para suelos hormigón.

COMO REPARAR EL SUELO DE HORMIGÓNAplicamos una capa de imprimación y dejamos secar unos 10 horas, esto se hace para mejor agarramiento del hormigón con la superficie.

Después de todos estos pasos se puede preparar el mortero.

Para preparar el mortero de cemento, recomendamos añadir una parte de cola blanca para construcción al agua (1 parte de cola por 5-6 partes de agua). Luego preparamos la mezcla con este liquido a base de mortero seco. Deberemos mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea y liquida.

Aplicamos el mortero a la zona dañada presionando bien con la llana, una regla de metal o el palustre. Para zonas grandes, recomendamos hacer el mortero mas liquido, para mejor auto-nivelación del suelo.

Para hacer la superficie mas dura y fuerte, recomendamos después de la aplicación del mortero aplicar encima un poco de cemento seco y enlucir lo con la llana.

COMO REPARAR EL SUELO DE HORMIGÓNComo nivelar el suelo de hormigón.

Para arreglar un suelo de concreto desnivelado, podemos utilizar una pasta niveladora o se puede utilizar el mismo concreto, que se puede comprar preparado en seco. Antes de aplicar lo tenemos que comprobar el nivel de suelo con la ayuda de nivel de agua o de láser. Hacemos las marcas en las paredes y según las necesidades construimos las maestras sobre la superficie. Para maestras utilizamos el mismo mortero de cemento. La distancia entre las maestras debe ser aproximadamente 1 metro. (dependiendo de la longitud de vuestra regla de metal)

Ojo: Por las normas de construcción el grueso mínimo de la capa de concreto debe ser 2,5 cm.  

Antes de aplicar mortero, concreto u hormigón tenemos que limpiar perfectamente el suelo de polvo y grasa. Es imprescindible aplicar una imprimación sobre la superficie. Perdemos unos 10 horas en espera pero ahorramos mucho dinero en el futuro y alargamos la vida de nuestro suelo casi triple.

Una vez terminado el proceso de la preparación, se puede empezar a rellenar el suelo por partes, utilizando una regla de metal o de madera sirve también (pero debe ser recta y lisa).

[adsense]

Tiempo de secado total de suelo mínimo es 48 horas.

Sobre el suelo nivelado se puede aplicar cualquier tipo de acabado decorativo incluso la pintura especial para hormigón. Incluso se puede pulir como un espejo.