Contenidos de la página
Hoy en día suelos de linóleo son muy populares porque es un material bastante asequible y muy fácil de colocar. Ademas este material tiene muchísimo diferentes dibujos y colores y se puede adoptar para cualquier tipo de diseño. Otra gran ventaja es que se puede colocar en las zonas húmedas como cuartos de baño, terrazas o en las cocinas.
Este tipo de material se puede colocar de dos maneras diferentes:
1. Primero, es que el linóleo se puede pegar al suelo antiguo con un pegamento especial.
2. La segunda opción es mas fácil, se puede colocar sin pegamento, pero apretado con los rodopies.
Cómo reparar un linóleo dañado
Si por alguna razón tenemos el suelo de linóleo dañado, no se preocupe, se puede resolver este problema muy fácil con sus propias manos.
En nuestra web Reformaster.es nosotros siempre recomendamos comprar los materiales de construcción, para reformas de vuestras viviendas, con un margen y guardar los restos en un trastero, para las reparaciones futuras.
Cómo reparar un linóleo dañado primera manera.
[adsense]
Si tenemos el resto de este material guardado, cortamos un pedazo mas grande que la zona dañada. Después, tenemos que colocar el trozo nuevo sobre la zona dañada, ojo con el dibujo, colocamos de manera que el dibujo haga juego. Marcamos con un rotulador un rectángulo que la cubra y cortamos con un cuter.
Retiramos el trozo antiguo y dañado. Se puede utilizar un cuchillo o un cincel, si el linóleo esta pegado y limpiamos perfectamente los restos de antiguo pegamento utilizando un disolvente o acetona y un trapo viejo. Dejamos de secar unos 5 minutos. Una vez el suelo esta seco pegamos la cinta adhesiva de dos lados o cinta adhesiva para alfombras en la orilla del orificio y presionamos muy fuerte el parche contra el piso. Y eso es todo.¿ Muy fácil, no?
Si no tenemos trozos del mismo linóleo guardado se puede quitar un trozo de alguna parte que no se vea.
Cómo reparar un linóleo dañado segunda MANERA.
Compramos un trozo de linóleo de diferente color en la tienda de materiales de construcción. Tenemos que eligir el color que, en nuestro opinión, puede hacer un juego con el color de nuestro suelo. En esta manera de reparar un linóleo dañado éxito depende de vuestra creatividad e imaginación.
Corta unos cuantos trozos y ponga en el suelo para buscar mejor dibujo. Ademas se puede cortar solo un trozo para cubrir la zona dañada, pero este trozo puede ser por ejemplo en forma de estrella o un animal o lo que os gusta.
Al final, esta reparación puede dar un toque muy original e inusual para vuestra habitación.
Como cuidar el linóleo.
Limpia y barra el suelo con regularidad utilizando un detergente. Recomendamos utilizar un abrillantador especial para linóleo para dar el brillo.
Para mover las muebles recomendamos utilizar una tabla fina. Ponga una tabla frente el mueble y apoye en ella el peso, luego deslice el mueble sobre la tabla, que permanecerá inmóvil. De esta manera podemos evitar los daños, porque el linóleo es un material bastante blando.
Las manchas se puede eliminar con una gasolina blanca y una fibra metálica fina. No presiona mucho para no dejar las marcas en la superficie.
[adsense]