Los anclajes químicos en forma de compuestos inyectables y cápsulas de vidrio son uno de los tipos de sujetadores de anclaje más populares, como lo demuestra el crecimiento anual de las ventas de hasta un 30 %. Esto se debe a la versatilidad y una gran cantidad de ventajas en comparación con otros tipos (clásicos).

Ventajas de anclajes químicos

Este tipo de anclaje tiene una serie de ventajas. 

En primer lugar, es aplicable en cualquier material, tanto macizo como hueco, a diferencia, por ejemplo, de los anclajes de cuña. 

En materiales de pared con baja resistencia y alta deformabilidad (cerámica porosa, hormigón celular, etc.), la instalación de anclajes de cuña es imposible debido a que crean grandes fuerzas de expansión, lo que conduce a la destrucción de la base.

En segundo sitio, los anclajes químicos se instalan a cualquier profundidad, a diferencia de los sujetadores de acero y las clavijas de plástico, que inicialmente tienen una cierta longitud.

Vale la pena señalar que para la instalación de todos los anclajes químicos, es necesario utilizar dispositivos adicionales (cepillos, tubos de extensión, una bomba para soplar agujeros, etc.). Su velocidad de curado depende de la temperatura del material de la pared. 

Cuanto más bajo es, más tiempo lleva el proceso. Junto con esto, cabe señalar que ciertos tipos de anclajes químicos son exigentes para la limpieza de agujeros. Y este procedimiento no debe ser descuidado. De lo contrario, la capacidad de carga del conjunto de anclaje se reduce significativamente, lo que puede tener graves consecuencias.

La instalación de anclajes químicos fischer

La instalación de anclajes químicos fischer no requiere habilidades especiales, pero se deben observar estrictamente las siguientes recomendaciones del fabricante (usando el compuesto de inyección FISV como ejemplo):

– perfore un orificio del diámetro requerido y sóplelo con una bomba manual o con un compresor, y luego límpielo con un cepillo, ya que de esto depende la adhesión de la composición al material;

– rellenar el hueco con esta composición a pistola, la cantidad necesaria se puede calcular cómodamente con el programa fischer FIXPERIENCE en función de la profundidad de instalación;

– Gire el espárrago roscado en el orificio lleno de la composición;

– Después del curado completo, apriete la tuerca al par de apriete recomendado con una llave dinamométrica.

Video sobre la necesidad de limpiar los orificios al instalar anclajes químicos «Reglas para instalar un anclaje químico».

Acerca del Grupo fischer :

El grupo de empresas fischer es una empresa familiar con sede en Waldachtal, en el norte de la Selva Negra. En 2017, el número de empleados de la empresa alcanzó las 5.000 personas, la facturación ascendió a 812 millones de euros. En la actualidad, el Grupo fischer tiene 46 filiales en 34 países y los productos fischer se exportan a más de 100 países.

Las principales actividades del Grupo fischer son: fischer Fastening Systems, fischer Automotive Systems, fischertechnik y fischer Consulting.

fischer Fastening Systems es líder en el mercado de elementos de fijación para la construcción. Una amplia gama de soluciones de fijación satisface las necesidades tanto de los profesionales como de los aficionados al bricolaje.