Techo de madera

¿Techo de madera? ¡Por que no! Lo que hay que saber sobre el techo de madera. La madera siempre convierte la vivienda en un espacio especial. Se combina armoniosamente con cualquier estilo de interior, sólo tenemos que elegir el material adecuado para nuestro diseño, elegir el color, la textura, el tipo de madera…

La madera tiene características especiales y es necesario utilizar las para el techo: la madera es un buen aislante acústico y perfectamente retiene el calor. Además, un techo de madera puede uniformemente dispersar la luz por toda la habitación. Por otro lado, no le gusta la humedad, debe ser bien protegida de insectos y hongos, con el paso del tiempo puede secar demasiado – pero esto no es un problema, hay muchos tratamientos fiables y especiales para la madera (como ya hemos mencionado, con el cuidado adecuado la madera se puede utilizar de forma segura incluso en la cocina y en el baño).

Techo de maderaNo debemos olvidar que la instalación de techos de madera puede tomar 5-20 cm altura de la habitación, y si el techo es oscuro y masivo, visualmente un poco más. Para evitar este problema pintamos el techo en colores blancos, o utilizamos la técnica inversa cuando se combina techo oscuro con paredes y muebles blancas, que hace la habitación más espaciosa.

Por cierto, se puede utilizar las chapas de madera y esta es una gran opción para una habitación con el techo bajo. Ademas, es un material que mucho mas fácil de instalar.

En una casa grande los techos de madera es una solución perfecta para todas las habitaciones: en la cocina y en el comedor, en la sala de estar y en el despacho, en el dormitorio y en el cuarto de baño – en cualquier lugar.

 

 

Techo de maderareformaster.esPara hacer acabado de madera en el techo hay varios métodos populares. Por supuesto, el primero de ellos – el uso de las tablas de madera. El segundo método popular – es el uso paneles de madera en diferentes formas. Existen también y otras maneras.

 

Además, hay que recordar que cada especie de árbol tiene su propio color y la textura. La elección es suya y depende del estilo general de vuestra vivienda. La superficie del techo puede ser lisa, puede ser convexa o cóncava. Todo esto también depende del estilo. Techo de madera se puede pintar en cualquier color de blanco a negro, no hay limites, todo depende de vuestra fantasía (¡el techo negro – es muy elegante!), se puede barnizar para dar el brillo. Se puede dejar el color natural de la madera con su textura natural, por cierto es una opción muy común. No hay que olvidar también que la composición general del interior también incluye las paredes y los suelos, que deben estar en armonía con el techo de madera.