[adsense]

 

Si alguien decide reformar su apartamento con sus propias manos, no hay ningún secreto que puede ahorrar mucho dinero. Actualmente el presupuesto de cualquier reforma consiste de: 30 – 40% coste de los materiales y 60 – 70 % – mano de obra. Pero debemos estar preparados para todas las dificultades que puedan surgir durante la reparación. Si decidimos hacer una obra menor, por ejemplo pintar paredes y techos, no hay ningún problema, se puede hacer muy rápido, esto no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Pero, si decide hacer una reforma completa, tiene que tener los conocimientos mínimos. y para este caso existe Reformaster.

En este articulo vamos a hablar sobre la reforma de un cuarto de baño usando, el pladur hidrófugo, los pros y contras, y qué herramientas y materiales hay que preparar para realizar este trabajo.
Desde nuestro punto de vista reformar el baño con pladur es una buena solución para cualquier tipo de diseño. Además es más rápido.

Calidad de pladur y sus tipos

pladur_en_bañoPladur (o cartón yeso) es un material de construcción muy popular en todo el mundo. Por su bajo precio y buena calidad, este material se utiliza a menudo en el acabado de las particiones interiores, nivelación de la superficie y de la construcción de diversas estructuras. El pladur consiste de cartón, dentro de la cual una mezcla de yeso. Espesor varía, pero lo más importante, es que tiene la capacidad de pasar el aire, por así decirlo, «se respira».

La superficie de paneles es lisa, y sobre ella se puede aplicar cualquier tipo de material decorativo. Así, por ejemplo, los azulejos, el papel pintado o la pintura. Es un material ligero, y por esta razón es más fácil de trabajar con todos los diseños. Realizar cualquier trabajo con él, se puede en un corto período de tiempo, no es necesario invitar a pladuristas profesionales. La gran ventaja es la practicidad y durabilidad. No se quema y excelente permeabilidad al aire, que no va a permitir que los hongos viven y se desarrollan debajo de él. Este material respetuoso del medio ambiente y no va a suceder un incendio si el cableado está ocultado dentro, ya que no es inflamable.

Hay varios tipos de placas de yeso, que se utilizan en varios tipos de acabados de construcción. Paneles de pladur normal se utilizan en las habitaciones con humedad normal.

Pladur especial para los techos se utiliza para crear las estructuras de techo de multi-nivel (es mas ligero y tiene menor espesor ). Produce formas llamativas y poco comunes que se utilizan en el diseño de las habitaciones.

Pladur rojo (anti inflamable) también se utiliza muy ampliamente. A menudo se utiliza para terminar el cuarto de baño, techos y paredes en saunas y cocinas. Es universal y adecuado para cualquier decoración.

Por supuesto, placas de pladur verdes resistentes a la humedad se utiliza en la decoración de baños y otras habitaciones con mucha humedad. El uso más popular – en los baños y duchas.

También existe pladur para los arcos o superficies dobladas, que tiene una excelente flexibilidad. Esto es tan importante en la construcción de las curvas en el interior.

Reforma baño con pladur – materiales y herramientas

Reforma de un cuarto de baño con el pladur con sus propias manos, no requiere mucho esfuerzo. Todo se suceda muy simple y rápido si se utiliza las herramientas adecuadas y el material bien elegido.

Este tipo de reforma de baño requiere un poco de preparación. Para ello, antes de empezar el trabajo hay que decidir – queremos reformar el baño por completo o solo vamos a cambiar el diseño. Si la reforma es completa, antes hay que cambiar toda la tubería vieja, y sólo entonces proceder a arreglar las paredes y techos. Para la reforma cosmética, sólo tiene que quitar de la habitación todos los sanitarios y muebles y cualquier cosa que pueda interferir con la reparación y de principio a fin.

Para la instalación de pladur teneis que montar una estructura de perfiles, a la que sujetan directamente las placas. La informacion mas detallada se puede encontrar en este articulo. Con el fin de fijar toda la estructura a las paredes o techo, tenéis que usar los tacos con tornillos de golpe. Una vez que toda la estructura estará lista y fuertemente reforzada, puede empezar a instalar las placas de pladur en las paredes y el techo.

El uso de paneles de yeso en el baño da grandes posibilidades en el diseño. revestimiento de placas de yeso debe comenzar con el techo. Puede utilizar pladur para el techo, o si existe unas interesantes ideas de diseño con formas curvas, mejor utilizar pladur arqueado. Las paredes hay que cubrir con placas de pladur verdes, resistentes al agua. Además, en los baños con poca ventilación es recomendable instalar en el techo – pladur verde (antihumedad).

Para empezar, es necesario preparar de antemano todas las herramientas y materiales necesarios que serán de utilidad en su trabajo. Deben estar presentes para la comodidad de trabajo.

Materiales y herramientas:

  1. Placas de pladur de todo tipo, para las paredes y el techo.
  2. Perfiles metalicos para crear una estructura.
  3. Tacos con tornillos de golpe para la instalación  de la estructura.
  4. Tornillos para conectar los perfiles entre si.
  5. Tornillos para fijar el pladur.
  6. Cinta métrica para medir la longitud.
  7. Nivel.
  8. Cuter.
  9. Taladro eléctrico y brocas de 6.
  10. Destornillador electrico.
  11. Cinta para las juntas.
  12. Empaste (para empastar el techo)
  13. Tacos de papel de lijar.
  14. Imprimación.

[adsense]

 

Antes de empezar el montaje tenéis que planificar el espacio. No hay que olvidar que los paneles de pladur con la estructura reducen el tamaño de la habitación en unos pocos centímetros.

Además, recuerde que después de nivelar las paredes, vais a utilizar un material de acabado. Si esto son las baldosas de cerámica, hay que añadir 1,5-2 cm de volumen (pegamento y grueso de azulejos).