Como reparar los escalones.
Muy importante reparar los escalones dañados mas rápido posible, ya que pueden ser la causa de las caídas muy graves, especialmente en la época de otoño o invierno. En este articulo queremos hablar sobre esta tema muy importante y explicar los pasos necesarios para la reparación.
Como reparar los escalones de ladrillo.
Para la reparación este tipo de escalones tenemos que cambiar los ladrillos muy dañados que ya no se puede utilizar por unos nuevos de mismo color y tamaño. Si es posible, aprovechar los ladrillos antiguos, tenemos que sacarlos y darles una vuelta para que quede expuesta la otra cara, pegamos con uno mortero de cemento o seria mejor utilizar el mortero mezclado con el pegamento. Dejamos de secar unos 24 horas antes de utilizar la escalera.
Como reparar los escalones de baldosas.
En este caso, todo muy fácil, eliminamos la baldosa rota con el martillo y cincel, limpiamos la superficie de pegamento antiguo (trabajo bastante duro pero necesario) para poder pegar la baldosa nueva en el mismo nivel con otras piezas de alrededor. Como sacar un azulejo sin dañar otros se puede encontrar en este articulo.
Como reparar los escalones de hormigón.
Para la reparación escalones de hormigón tenemos que utilizar una tabla. Pero antes vamos a romper el hormigón alrededor de la zona dañada, para hacer zona dañada mas grande.
Consejo: para hacer nuestro escalón mas fuerte tenemos que taladrar unos huecos, meter los tornillos y amarrarlos entre si con un alambre gordo de metal.
Siguiente paso: limpiamos con un cepillo duro la superficie de hormigón para eliminar los restos de polvo y piedras mal pegadas. Con una brocha aplicamos la imprimación de pegamento para construcción sobre la superficie dañada, dejamos de secar un par de horas (en una cubeta mezclamos una parte de pegamento con cuatro partes de agua).
En un cubo preparamos la mezcla de hormigón: dos partes de arena fina, tres partes de grava y una parte de cemento, añadiendo el agua poquito poco.
Siempre tenemos que trabajar con los guantes para protegernos de las quemaduras de cemento.
Después de todos los trabajos preparativos empezamos a reconstruir nuestros escalones. Cubrimos la tabla con una hoja de plástico (puede servir cualquier bolsa), para evitar que se pegue al hormigón y colocamos la en angulo con el escalón en posición vertical. Utilizamos algo para apretar la tabla al escalón, ladrillos o algunas cosas pesadas.
Aplicamos el hormigón, utilizando nuestro palustre o llana al borde roto de escalón, presionamos bien para compactarlo, alisamos la superficie de la mezcla y dejamos de secar al menos 24 horas. En día siguiente retiramos la tabla y podemos utilizar la escalera.
Si nuestro escalón de una losa de hormigón hay una posibilidad levantar la pieza y darle una vuelta, así dejamos expuesto un borde nuevo.
Como reparar los escalones de mármol.
Para reparaciones escalones de mármol sirve la misma manera que utilizamos para arelar los escalones de azulejos. Si la losa de mármol esta rota o tiene una grieta se puede repararla utilizando el pegamento especial para mármol. Se puede comprar en las tiendas de materiales de construcción, se vende junto con un colorante. El pegamento este es muy fuerte y después de reparación la losa se queda como nueva, incluso mas fuerte.
Siguiendo nuestros instrucciones, podéis alargar la vida de vuestra escalera y ahorrar bastante el dinero. Pero si no queréis hacerlo con sus propias manos siempre se puede contratar un albañil profesional.