Al elegir la película para un techo tensado, el comprador debe prestar atención a la propia empresa, su reputación, fabricante, diseño, accesorios y promociones válidas. Pero, de hecho, lo principal es el producto – la película en sí. La calidad y durabilidad del techo tensado dependen solo de ello. Y para que la película de PVC elegida no decepcione, los consejos de los profesionales del mercado ayudarán a ti a elegir este maravilloso material. Vayamos al grano…

techo tensado

CÓMO REVISAR LA PELÍCULA DE PVC PARA UN TECHO TENSADO

Estas son pruebas simples que puede hacer con sus propias manos, incluso en casa, antes de que el equipo de reparación comience a instalar el techo.

1 TRUCO. Transparencia del material.

Primera manera de comprobar la calidad que tiene material para un techo tensado, preste atención a la transparencia de la película de PVC. Y para definirlo, necesitas cualquier imagen. Tomamos 2 lienzos diferentes de películas de PVC y les aplicamos un dibujo. Debajo de una imagen con texto es bien traslúcido, y debajo de la otra no se ve nada. Por lo tanto, una pieza será transparente y la otra no. Un excelente ejemplo de película opaca es la marca BARRISOL.  Y el otro material es probablemente de alguna marca blanca china.

¡Atención! Por transparencia del material, puede juzgar si la película de PVC es delgada o gruesa. El segundo es capaz de soportar cargas (no se rompe, retiene agua si los vecinos se inundan).

2 TRUCO. ¿Se romperá o no?

Después de la primera prueba, es hora de comenzar la segunda, no menos efectiva, pero simple. Consiste en lo siguiente: es necesario comprobar cómo se rompe la película de PVC. Y para ello necesitas coger cualquier trozo de lienzo e intentar estirarlo con las manos. Si el material se rasga con facilidad, entonces se debe evitar estos proveedores de techos tensados.

¡Atención! Si el lienzo no se rompe en las manos, entonces este es un producto de alta calidad y ese techo ya no tendrá que recordarse en las próximas décadas.

3 TRUCO. El color de la película: blanca o amarillenta.

Otro método más simple para verificar la calidad de la película de PVC es prestar atención al color del lienzo. El amarillo en el material indica que no se agregaron aditivos de alta calidad a las materias primas, que no solo pintan el producto en un color blanco como la nieve, sino que también lo mejoran en términos de características técnicas.

¡Atención! Es mejor comprobar el color del lienzo a la luz del día o cerca de una ventana donde haya luz blanca. Esta es la mejor manera de mostrar el color real de la película de PVC. El amarillo continuará oscureciéndose con el tiempo. En un lienzo blanco de alta calidad, el tono no cambiará incluso después de años de funcionamiento.

Qué propiedades se recomiendan.

La película de PVC de calidad no se puede rasgar a mano en absoluto. 

Densidad es de 250 y 300 g / m2, y resistencia a la tracción – 23/30 y 25/35 N.

Espesor de material 245 y 270 micrones.

Material PVC no transparente.

En cuanto al color del lienzo, es blanco como la nieve. El material no se desvanece con el tiempo y no aparecen manchas en él.

Este es un producto tecnológicamente nuevo con un rendimiento récord. Gracias a esto, puede implementar de manera segura cualquier idea no estándar y audaz, estructuras complejas de varios niveles, formas geométricas inusuales.

Posibles desventajas de los techos tensados.

Según las revisiones de una gran cantidad de consumidores, uno de los problemas más importantes es la suavidad de los materiales con los que se fabrica la tela elástica para techos.

Además, debe tenerse en cuenta especialmente que el contacto con diversos objetos cortantes y afilados es extremadamente indeseable para tales techos. Pues bien, el efecto de temperaturas muy bajas o altas, por debajo de los 30 o por encima de los 60 grados centígrados, puede incluso tener un efecto perjudicial.

Por esta razón, en el proceso de elección de dispositivos de iluminación incorporados para dicho techo, vale la pena dar preferencia a las lámparas que tienen una potencia limitada y las cortinas que las acompañan con un excelente aislamiento térmico. Reemplazar los focos con candelabros familiares para muchos sería una buena opción en tal situación.

Un techo tensado se considera una estructura bastante frágil y, por esta razón, si de repente se ve inundado de personas que viven en el piso de arriba, no es necesario que empuje el techo que se hunde por el agua para evitar la posibilidad de una inundación en su propio apartamento.

Los techos tensados ​​hechos a base de tela pueden pasar muy fácilmente la humedad acumulada en ellos, y luego aparecerán manchas indelebles en ellos. Un techo tensado hecho de una película bajo la influencia del agua y su peso puede estallar en la zona de la soldadura.

Las desventajas de un techo de película de tipo vinilo incluyen el hecho de que, en el proceso de apertura de ventanas o puertas, puede oscilar con mucha fuerza y ​​adherirse a los pisos entre pisos. Este fenómeno no es inherente a los techos de tela porque permiten el paso del aire. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la caída del techo. Muy a menudo, la primera vez después de la instalación, puede oler un olor específico, pero puede eliminarse con ventilación convencional. Otro problema es la compra e instalación de un sistema de consagración, cuya temperatura de incandescencia debería estar en el nivel más bajo.

Y a pesar del hecho de que un techo tensado puede soportar fácilmente incluso el peso de un adulto, una gran cantidad de personas a menudo teme que un material delgado y no duradero pueda proteger contra las fugas del piso superior. Es por este motivo que muchos propietarios de apartamentos tienen una especie de barrera psicológica que les impide instalar techos tensados.

La calidad negativa del techo tensado es la falta de posibilidad de autoensamblaje del techo. Pero después de completar todos los cálculos con respecto a los recursos financieros y el tiempo invertido para poner su techo en la forma adecuada utilizando los métodos habituales, comienza a comprender que este material no es tan caro como podría parecer a primera vista.

Y no se olvide de la seguridad contra incendios y la seguridad eléctrica, los techos tensados ​​se queman muy bien y también emiten humo altamente tóxico. 

Recuerda. No se recomienda usar techos tensados en saunas y baños, ya que en habitaciones con altas temperaturas pueden simplemente hundirse. Y en habitaciones con bajas temperaturas pierden su elasticidad y se vuelven muy frágiles.

¿Son dañinos los techos tensados?

¡Este es el error más popular! 

Por supuesto, los temores de los consumidores están justificados: los techos tensados, tanto de tela como de película, están hechos de materiales sintéticos, y todos vivimos en un país en el que no se puede confiar en nadie. 

Sin embargo, esto no es motivo para ir al absurdo. Tenga en cuenta que los materiales sintéticos nos rodean en todas partes: estuches para electrodomésticos, linóleo, compuestos para zapatos, bordes de muebles, perfiles de puertas y ventanas, ropa, accesorios, sellos en refrigeradores, plásticos de calidad alimentaria, equipos médicos y, en última instancia, incluso juguetes y cepillos de dientes para niños. Todo hecho de cloruro de polivinilo (PVC). 

Al igual que los techos tensados, que, por cierto, se instalan en todo tipo de casas y apartamentos, edificios administrativos, instituciones educativas, sanitarias y médicas, incluidos los centros de tratamiento del cáncer,

Lo principal en este asunto será protegerse de la falsificación exigiendo la provisión de los certificados adecuados. Vale la pena prestar atención al hecho de que, por ejemplo, la legislación ambiental y las normas de seguridad en Europa son mucho más estrictas que en China.

Cuando se trata de seguridad, hay otro concepto erróneo que debe tenerse en cuenta relacionado con la elección: ¿tela o película? Si cree que los techos de tela están hechos de material natural, está muy equivocado. Están fabricadas en poliéster impregnado de poliuretano. Y si son dañinos o no depende enteramente del fabricante.

Y al final de toda la verdad sobre la seguridad de los techos tensados, me gustaría decir que en este caso se puede rastrear alguna analogía con las ventanas de plástico: sus fabricantes también tuvieron que demostrar el respeto al medio ambiente de sus productos, lo lograron y ahora se utilizan con éxito.