Azulejos de techo

Hoy en día, los azulejos de techo de espuma de poliestireno se utilizan para la decoración en muchas áreas. Tiene un buen rendimiento y bajo costo. Para interiores de lujo y muy ricos, por supuesto, este tipo de acabado no se utilice. Pero para las guarderías, pisos y apartamientos, centros de salud, se considera muy adecuado. A continuación desvelamos los detalles de sus propiedades, y el método de aplicación.

 

cómo seleccionar Azulejos de techo de espuma de poliestireno

Antes de comprar este material de acabado, es importante saber los tipos que existen en día de hoy. Azulejos de techo se dividen en los siguientes tres tipos: prensados, inyectados y extruidos. Están hechas del mismo material – poliestireno expandido, pero de diferentes maneras. Baldosa prensada tiene un espesor de aproximadamente 7 mm. Apariencia – granulada. El espesor de las baldosas de inyección es alrededor de 10 a 13 mm. Los mejores azulejos de techo se producen en las grandes fábricas, con buena maquinaria, tienen un dibujo profundo y preciso y la geometría correcta. Poliestireno extruido se hace con método de coloración la tira de poliestireno . La superficie de azulejo de este tipo debe ser lisa, sin tener ningún grado de aspereza.

Además, independientemente del tipo, y es importante tener en cuenta algunos otros parámetros. Los bordes deben de ser rectos y deben encontrarse todos a ángulos de 90′. Ningún redondeo de las esquinas no esta permitido. Además, todos los azulejos deben ser del mismo tamaño. También es importante mirar el material. El grado de aspereza por toda la superficie de azulejos de techo debe ser el mismo. Los bordes u otras partes no deben derrumbarse o caer. Se puede comprobarlo muy fácil. Si usted compra un azulejo estampado, tenéis que coger la por el borde y sacudir. Material de alta calidad no se rompe bajo su propio peso.

[adsense]

 

AZULEJOS DE TECHOAZULEJOS DE TECHO 2AZULEJOS DE TECHO 1

¿Cuáles son las ventajas de azulejos de techo?

Debido a la estructura celular de la espuma azulejos tienen una pequeña densidad y funcionan como un buen aislamiento térmico y acústico. Otras ventajas innegables son:

  • Azulejos de poliestireno son muy ligeras, por eso, en el proceso de instalación sólo se pegan a la superficie del techo.
  • Excelentes propiedades decorativas. Este material puede ocultar pequeñas grietas y baches. No necesita empastar el techo antes de pegar las.
  • Una gran variedad de colores y formas.
  • Durabilidad. Teja conserva permanentemente la calidad y el color (la vida útil promedio puede ser igual a 10 años). Ademas, después se puede pintar las con pinturas acrílicas.
  • Las buenas propiedades de aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

Cómo pegar azulejos en el techo

Antes de empezar pegar los azulejos sobre el techo, es importante preparar la superficie y el pegamento. Nosotros recomendamos eliminar los trozos de la pintura que están sueltos, limpiar bien la superficie de todo tipo de suciedad y grasas, y aplicar una mano de fijador de fondos. A continuación, si el techo esta en mal estado, tenéis que empastar lo y aplicar otra mano de imprimación. Esto os proporciona un buen agarre y durabilidad de material, ademas ayuda a prevenir la aparición del mojo.

Si el techo es de aglomerado o de madera contrachapada, también debe ser preparado, en este caso tenéis que aplicar una imprimación AZULEJOS DE TECHO 3especial para maderas.

Se puede utilizar cualquier marca de pegamento para este tipo de material, que podéis encontrar en vuestra tienda de materiales de construcción.

En la segunda etapa aplicamos el pegamento sobre los azulejos de techo. Es recomendable ponerlo en la diagonal – desde todos los ángulos. Para pegar los azulejos adecuadamente, es importante prestar atención en la lampara, es decir, el centro visual de la habitación.

En el caso, que se encuentra en el centro, comenzamos pegar desde este punto. Si la lámpara de techo es se sitúa de manera un poco diferente, lo mejor es aplicar el material «fila por fila». Es decir empezamos de la lampara hacia el borde de la pared. Los restos de azulejos de techo cortamos y eliminamos.

Azulejos de techoLa etapa final de este trabajo es pegar las molduras de techo, deben ser del mismo color que los azulejos. Las molduras ocultan los bordes cortados. Pegamos, utilizando el mismo pegamento que se usó para pegar los azulejos. Calculamos la cantidad de molduras de techo necesaria según el perímetro de la habitación.

Recuerde: Para que los azulejos mantuvo durante mucho tiempo sus propiedades, es mejor si usted cuelga una lámpara de techo, en una distancia de 25 centímetros de la superficie del techo, esto se protege los azulejos de la fusión.
Seguir leyendo: BLOG 
[adsense]