Contenidos de la página
Hoy en día la tarima flotante es líder en popularidad entre los revestimientos para los suelos. Es fuerte, duradero y fácil de instalar y quitar, y tiene una enorme cantidad de colores y tipos. Muchos compradores son literalmente «perdió la cabeza» de una gran variedad y seleccionan cuidadosamente el suelo laminado para sus viviendas. Y en cuanto al bases aislantes no piensan muy bien. Aunque es muy importante, porque la base aislante para la tarima flotante, ayuda a este tipo de revestimiento durante mucho tiempo mantener su mejor calidad.
Base aislante para la TARIMA FLOTANTE adecuada
De la selección una base aislante depende muchas cosas: la vida del suelo laminado, su aspecto, clima interior de la vivienda en su conjunto. Por lo tanto es un momento muy importante para el dueño de un piso nuevo. Eligiendo la base aislante para la tarima flotante, es necesario tener en cuenta tales factores como: el suelo (hormigón, azulejos, madera…), su condición, la humedad en la habitación. También es importante saber – ¿cuál es el propósito principal de las zonas reparadas? ¿Será una sala de juegos con sus mayores necesidades dinámicas para el suelo o en el baño, con su alto grado de humedad, hacemos la instalación el suelo radiante, o no?
Para decidir – ¿cuál es la mejor base aislante para el suelo laminado?, vamos a ver que tipos existe:
Corcho: vale caro, pero es natural y vale la pena
La base de Corcho hecha de virutas prensadas de corteza de roble. El producto puede ser totalmente natural o una mezcla con el caucho o con el betún.
+ Ventajas:
Material ecológico, casi no se deforma bajo carga, la durabilidad, aumenta la calidad de aislamiento acústico del suelo laminado, mejor que otros bases esconde irregularidades del suelo principal.
– Desventajas:
No se puede mojar, no se recomienda instalar el suelo radiante, el alto costo.
De lo anterior, se concluye que el base aislante de corcho no se puede poner en los baños, cocinas y todas las habitaciones con mucha humedad y la posterior colocación de calefacción por suelo radiante. Económicamente inapropiado utilizar «corcho» en combinación con la tarima flotante barata. Pero es perfecto para un cuarto de niños, sala de juegos, para la instalación suelo laminado en jardines de infantes, escuelas, zonas donde pasan mucha gente, y en las habitaciones con la humedad normal.
Base aislante para la tarima flotante de espuma: para los aficionados AHORRAR
Bases de espuma de polietileno también puede ser de varios tipos, dependiendo del proceso de espumación, que poseen características similares.
+ Ventajas:
Mayor resistencia a la humedad, baja conductividad térmica e inercia a los productos químicos y bacterias, buena ocupación y peso ligero, de bajo costo, facilidad de operación.
– Desventajas:
De corta duración, pierde su forma, es sensible a la luz Ultravioleta. Por lo tanto, los bases de espuma de polietileno más adecuados para zonas con alta humedad o también para la colocación sobre las superficies de madera. Habrá insustituible en las situaciones cuando tenemos que minimizar los costos de tiempo y materiales.
BASE AISLANTE PARA LA TARIMA FLOTANTE de Espuma de poliestireno: tal vez el «justo medio»
Las bases de poliestireno se compone generalmente de dos capas: una de papel aluminio y otro poliestireno. También existe bases aislantes de poliestireno extruido para aislar acústicamente, además de nivelar irregularidades del suelo de una sola capa.
+ Ventajas:
Buen aislamiento acústico, de fácil instalación, adecuados para habitaciones con calefacción por suelo radiante, esconde defectos menores de la superficie básica, el precio bastante razonable.
– Desventajas:
Con el paso del tiempo puede perder la forma.
Esta opción es la más versátil, ya que está bien «en el medio» entre las bases de corcho y de espuma de polietileno en términos de costo y la complejidad de las obras de instalación.
El corcho es impermeable, el agua no le afecta nada.