reemplazar los radiadores de calefacción por suelo radiante

Queremos quitar los radiadores e instalar un suelo radiante. 

Queremos quitar los radiadores de calefacción e instalar suelo radiante. ¿Es practicable? ¿Es efectivo? ¿Qué longitud mínima de las tuberías de suelo radiante hay q? Pero todas las habitaciones son diferentes.

OPINIONES:

Juan:

Compartiré con vosotros mis impresiones después de quitar los radiadores de calefacción e instalar suelo radiante en mi casa:

  1. Instalación del suelo radiante puede ser más barato que los radiadores. Especialmente cuando se trata de radiadores de diseño (lo que le permite deshacerse de las desventajas estéticas de las baterías convencionales). Todos cuestan bastante caro, por ese precio puedes instalar 3 suelos radiantes.
  2. Además, no se olvide del costo de los servicios de fontanero: instalación de radiadores en la primera etapa de la reforma, luego los servicios de su desmontaje (para realizar la terminación de las paredes enlucido, alisado y pintado) y luego nuevamente su colocación. (+ / – € 100 por radiador).
  3. Otra ventaja de la calefacción por suelo radiante es la capacidad de realizar varios trabajos de manera segura durante el invierno como: enlucido, alisado, pintura, pegado de papeles pintados, sin temor a que la habitación se congele sin la calefacción del radiador.
  4. Muchos partidarios del radiador regañan a los pisos cálidos por convección de aire insuficiente cerca de las ventanas. Como, no hay circulación, las ventanas están empapando en invierno. Pero, hay una solución bastante simple para este problema: al instalar suelo radiante cerca de las ventanas hay que colocar la tubería con el paso más estrecho. Esto dará como resultado un convector de aire improvisado, que resuelve completamente este problema.
  5. Entre las contras está la incapacidad de instalar suelo radiante con suelo de madera natural o parquet clásico. En el caso de tarima flotante o suelo vinílico, debe asegurarse de que debajo hay una capa suficiente de aislamiento térmico que no permita la pérdida de calor.
reemplazar los radiadores de calefacción por suelo radiante

Si estáis pensando elegir un sistema de calefacción antes de una reforma completa, y usted ha planeado usar cerámica como revestimiento del piso, entonces yo probablemente elegiría un piso cálido. Particularmente bien, el suelo radiante sirve para sótanos.

En cuanto a su pregunta sobre una longitud de tubería de 70 m, esta es probablemente una restricción en la longitud máxima del circuito (por lo general, sin embargo, se recomienda cerca de 100 m). Menos se puede, más no.

Miguel Madrid:

El suelo radiante puede reemplazar completamente los radiadores de la habitación, siempre que se coloque en un área de al menos el 70% del área total de la habitación. Para una calefacción confortable (además de los radiadores), el 40% del piso cálido es suficiente.

También hay opciones para calentar no el suelo, sino las paredes, cuando las tuberías se colocan debajo del yeso y acabado decorativo.

En el caso de los pisos de madera (incluido el parquet) con un espesor de más de 25 mm o cuando no haya suficiente área de piso, y pared (está cubierta con muebles u otros objetos que reduzcan la transferencia de calor), existe la opción de un techo cálido. Esto se hace con una película ultravioleta, que se une al techo de la capital y se cierra con un falso techo o suspendido. Los rayos ultravioleta tienen un «alcance» de hasta 5 m, pasan libremente el aire y calientan el piso y los objetos que están en la habitación, y el aire mismo también.

Los techos calientes se utilizan cada vez más para calefacción, ya que se pueden colocar sobre el área deseada, por ejemplo, sobre una cama o escritorio. El consumo eléctrico de dicha calefacción es bastante bajo: 30-50W / m2.