Contenidos de la página
Antes de pasar al tema principal de consideración, comprenderemos algunas de las sutilezas terminológicas del tema. En particular, marquemos la diferencia entre los conceptos de «falsos techos» y «techos tensados», que a menudo la gente común confunde:
Los techos suspendidos son estructuras pesadas de cartón yeso, fibra mineral o metal que se fijan a un marco suspendido del techo base. Montar tales lienzos es una tarea muy laboriosa. Se sustituyen por techos tensados.
Los techos tensados son un marco hecho de un perfil de metal o plástico, cubierto con una película de PVC o tela sin costuras.
Debido a la facilidad de instalación, el bajo precio y una serie de otras ventajas, esta última opción es la más demandada en la actualidad. Hablaremos de ello en el artículo.
¿Los techos tensados es la mejor solución?

Por lo tanto, las principales ventajas de los techos tensados incluyen una instalación rápida y un precio bajo, así como la capacidad de usarlos para implementar varias ideas de diseño. Los lienzos con los que se fabrican los techos tensados son ignífugos. También las ventajas importantes son: durabilidad (con un funcionamiento adecuado, hasta 50 años), alta resistencia y elasticidad del material (los techos de PVC pueden soportar una carga de 100 kg por 1 m 2 ).
Los techos tensados son brillantes y mate, nacarados y translúcidos. La paleta de soluciones de color también es muy diversa: desde el negro intenso al blanco clásico. Incluso es posible aplicar imágenes al lienzo. En cuanto al diseño, este problema se puede resolver tanto a favor de un techo tradicional de un solo nivel como a favor de un techo de varios niveles con una organización de iluminación compleja.
Sin embargo, los techos tensados también tienen desventajas. Por ejemplo, al soldar telas brillantes o simplemente oscuras de techos tensados, puede quedar una costura notable.
Para decidir la elección de un techo tensado, debe comprender qué es importante para usted.
ANTES Y DESPUÉS:
¿Qué mejor: techo tensado de tela o PVC?
Para responder a esta pregunta, comparemos las soluciones por parámetros clave.
Techos tensados de tela:
- La gama de colores y texturas de los techos de tela no es tan rica como la de las lonas de PVC. Al aplicar impresión fotográfica sobre tela, las pinturas no caen tan brillantes como en la película de PVC.
- Los techos de tela son seguros para la salud humana (como los techos de PVC), ignífugos.
- Son más duraderos que los techos de PVC, resistentes a las bajas temperaturas y sus cambios. Los techos de tela podrán retener agua durante algún tiempo cuando los vecinos inunden el apartamento desde arriba, pero comenzarán a gotear lo suficientemente rápido.
- Los techos de tela se instalan en frío; durante el proceso de instalación, no es necesario calentarlos con una pistola de gas.
- Debido al gran peso, es posible que la cortina se combe ligeramente después de la instalación (no más de 1 a 2 cm).
- Debido al ancho de la tela (hasta 5,1 m), los techos hechos con ella casi siempre no tienen costuras.
- Es bastante difícil limpiar la tela de la suciedad, por lo tanto, por ejemplo, en la cocina es mejor instalar un techo de PVC.
El precio de los techos de tela es bastante alto.

Techos tensados de PVC:
- Una variedad de texturas: desde diferentes colores brillantes, mate y satinados hasta techos con efecto «metálico» o «cielo estrellado». La paleta de lienzos de PVC es más ancha que la paleta de los de tela, y la pintura del primero, cuando se aplica a la impresión fotográfica, se vuelve más brillante.
- Los techos de PVC, al igual que los techos de tela, no emiten toxinas. Son ignífugos y pueden proteger contra las inundaciones desde arriba (la lona aguantará hasta 100 litros de agua) debido a su elasticidad. El lienzo estirado se puede «comprimir» de nuevo con una pistola de calor, dándole su aspecto original.
- Los techos de PVC soportan menos esfuerzos mecánicos (por ejemplo, el impacto de un objeto) que los techos de tela y no son adecuados para cámaras frigoríficas, así como para habitaciones en las que se producen cambios de temperatura importantes.
- Las lonas de PVC se instalan mediante un cañón de gas. Si el área de la habitación es grande, entonces los lienzos se sueldan entre sí y las costuras pueden notarse (generalmente, sin embargo, apenas) en techos brillantes u oscuros.
- Es muy fácil cuidar la lámina de PVC, limpiando con una esponja suave sin el uso de agentes que contengan alcohol y polvos de limpieza con partículas abrasivas.
- El costo de estos techos es mucho más bajo que los techos de tela (en promedio 10 euro por m 2 ).

Es difícil decir de manera inequívoca qué techo es mejor: tela o película de PVC. Para algunos locales, se prefieren los lienzos de tela, para otros, el cloruro de polivinilo. En general, las características de ambos tipos de techos son en gran medida similares, por lo que la mayoría de las veces la elección depende de las preferencias personales del comprador. En cualquier caso, es mejor consultar a un especialista antes de comprar.
Es interesante:
Los techos tensados dejan mucho espacio para la imaginación. Puede hacer un techo con un patrón que imite estuco o transferir una foto o su propia imagen.

Techo tensado – ¿qué textura elegir: mate o brillante?
Independientemente de la elección del tipo material, también tendrá una pregunta: ¿qué textura elegir: brillante o mate?
La superficie mate de los techos tensados es más adecuada para el estilo clásico de las habitaciones. Tal techo parece pintado, pero al mismo tiempo tiene una superficie perfectamente plana. Más el techo mate: no distrae la atención de otros elementos interiores con su brillo. El costo de los techos mate es un 10-15% más bajo que los brillantes.

Los materiales brillantes tienen un efecto de espejo. Su superficie agranda visualmente la habitación. La textura de este techo, combinada con una iluminación competente, se ve realmente increíble. Pero ojo: hay una línea muy fina entre el signo del gusto impecable y la vulgaridad. Por ejemplo, en una habitación decorada con cortinas carmesí y un dosel del tono apropiado, ese techo será kitsch.

En la nominación «Los mejores techos tensados» el ganador es …
Los techos de PVC son más populares que los techos de tela debido a su bajo precio, mayor variedad de colores y facilidad de mantenimiento. Son adecuados para cualquier sala de estar cálida, le permitirán implementar muchas ideas originales, mientras que el costo de los techos de PVC es relativamente bajo.
A su vez, los techos de tela también son aptos para todas las estancias, pero son algo más caros y más difíciles de mantener. Este material suele gustar a quienes pretenden mantener el interior en un estilo clásico.
Así que la decisión es la suya….

https://www.kp.ru/guide/kakie-natjazhnye-potolki-luchshe.html