Pintura texturizada es una masa blanca viscosa, ya que se compone de los aglutinantes acrílicos, que aumentan la resistencia a la precipitación y los daños mecánicos. Pintura texturizada en su composición se asemeja más a un estuco decorativo.
Ventajas de pintura texturizada
- Alta durabilidad. La vida útil de pintura texturizada es más de 10 años.
- Alta resistencia a la humedad. Se le permite hacer trabajos en zonas con mucha humedad.
- Fácil de aplicar. Trabaja con pintura texturizada no requiere conocimientos especiales.
- Baja inflamabilidad.
- Posibilidad aplicar en una superficie con desperfectos. La pintura se usa mucho para pintar paredes con pequeñas grietas e irregularidades.
- Estética. Aplicación de pintura texturizada moderna ofrece una variedad de texturas: madera, mármol, estuco decorativo, etc….
- Seguridad. La composición de pintura no contiene elementos tóxicos. No tiene mal olor.
Tipos de pintura texturizada
Primera es composición de pintura con almidón modificado a base acrilica. El uso de esta pintura puede crear una superficie lisa o texturizada.
Segunda se llama cera de Marsella. Se crea una simulación de piedra envejecida, corcho, o la corteza. La pintura después de la aplicación sobre la superficie se recubre con cera decorativa para impartir resistencia a la humedad.
Tercer tipo se llama Atacama. Este material también a base acrílico. La adición de pigmentos metálicos y de cuarzo proporciona un efecto reflejo de la luz, lo que resulta la superficie de terciopelo simulado.
Esto son básicos tipos, pero existe en total más de 30 tipos de recubrimientos y con cientos dibujos.
Como aplicar la pintura texturizada
Se recomienda cuando use la pintura texturizada seguir algunas reglas. Paso mas importante es preparar paredes con el fijador de fondos. Antes de pintar necesito mezclar y diluir pintura con agua (10% del peso total). Mezclar la pintura se puede con un método manual o con un taladro. Luego pintura se aplica a la superficie utilizando un rodillo, espátula, esponja, papel o un pulverizador. La pintura se aplica en una o dos capas, primera capa debe secar entre 3 y 10 horas (depende de la humedad del aire).
Aplicar la pintura texturizada se puede sobre cualquier superficie: hormigón, ladrillo, yeso, pladur o madera.